El excandidato presidencial y director del partido de Salvación Nacional, Enrique Gómez, le lanzó una fuerte pulla a la congresista del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, luego de que esta fuera protagonista de varias polémicas por sus declaraciones sobre el sueldo que se gana como senadora.
Y es que la congresista se ha visto envuelta en una polémica tras su votó en contra del proyecto de disminución salarial de los congresistas, ya que ella asegura que no le alcanzan los $43.418.537 que se gana como una.
Sobre esto, salió a relucir otro video de Zuleta contando que, en promedio, ella se gasta $2,5 millones en alimentos, porque es vegetariana.
“El nivel de tontería socialista lo representa: @ISAZULETA. Si, pobrecita la vegetariana a la que no le alcanzan 43 millones de pesos mensuales para vivir”, trinó el excandidato presidencial.
“Aprendí que en este país está relacionado el mundo ganadero, con el paramilitarismo. Y hasta que no seamos capaz de cambiar esa doble moral que tenemos de que la carne viene de cualquier lado, no. Si viene de ciertos lugares, fue fruto de la guerra y el dolor de mi gente. Por lo tanto yo dejé de comer carro, porque ese día me di cuenta de la relación de la guerra y el ganado del país”, dijo en el video Zuleta.
Y añadió: “Ojalá haya la oportunidad de que este país cambie, y yo pueda volver a comer carne y me sienta tranquila de que lo que estoy consumiendo, realmente no está patrocinando ningún grupo, ni está cometiendo estas situaciones tan dolorosas que se ven en las regiones”.
Cabe recordar que la senadora ya había estas controvertidas declaraciones sobre su salario, en medio de la discusión de un proyecto de ley para reducir el salario de los parlamentarios –hoy fijado en $43′421.945.
Ella defendió el monto que se gana y llegó a argumentar que debería debatirse el sueldo de los futbolistas, aun cuando se trata de una actividad privada. “Por.”¿Por qué no se le discute a un futbolista que gana mucho? La gente del pueblo, que es distinto a los medios de comunicación y la opinión, reconoce a quien se esfuerza. Yo he visto aquí en este Congreso el esfuerzo y la dedicación. Yo misma he pasado noches enteras leyendo”, dijo la congresista, quien intentaba justificar el por qué un miembro del parlamento debe ganar hasta 37 veces lo que devenga un colombiano con el salario mínimo.
Sin embargo, semejante defensa no cayó bien entre la opinión pública y sus propios colegas, quienes recriminaron su negativa a reducir los privilegios parlamentarios. “No salgo de mi asombro con la senadora Isabel Zuleta. Sus declaraciones son un insulto a la ciudadanía. ¿Cómo puede comparar el salario de los congresistas con el de los futbolistas? Qué desastre”, reclamó la representante Catherine Juvinao (Alianza Verde).
Inclusive, en redes sociales revivieron declaraciones de la congresista en 2021 antes de llegar a su curul, cuando calificaba de “absurdas” las cifras que ganan los parlamentarios: “No podría de ninguna manera servir para acumular riqueza personal”, decía en ese entonces la activista.
No obstante, Zuleta también levantó ampolla al admitir que, aun cuando lo prohíbe la Constitución, está apoyando con su salario a candidatos para las elecciones regionales: “Ese es mi deber y mi responsabilidad a través de donaciones que están contempladas por ley (...) Son candidatos que necesitan respaldo, no solo con donaciones concretas –en publicidad–, sino que voy a los territorios a acompañar sus candidaturas. Para eso necesito el salario”, explicó en una entrevista con Blu Radio.