Ante la queja constante de miles usuarios a quienes el Chocoramo se les desmorona, la empresa de ponqués decidió crear ‘Las esquinitas’, una nueva presentación del emblemático pastel que hizo parte de la infancia de miles de colombianos.
El Chocoramo fue el protagonista de las loncheras en Colombia, por eso, cuando hablamos de este ponqué cubierto de chocolate nos remitimos a la infancia de muchos. A los amantes de las esquinas y a los que no quieren perder ni una migaja, la empresa los escuchó y les trajo una nueva presentación.
Y, como dicen en redes sociales, ¿ese chocoramito cuál es?
Pues bien, ‘Las esquinitas’ del Chocoramo ahora se pueden encontrar en una nueva presentación, el mismo sabor y textura, en un solo paquete. Lo que inició como un experimento social, para complacer a los amantes de este snack, se convirtió una realidad.
Este producto conformado del tradicional ponqué de harina de trigo, mantequilla, huevos y otros ingredientes, de la empresa Ramo, que además está cubierto de chocolate, fue lanzado en redes sociales, pues la marca asegura que le interesa conocer la opinión de sus seguidores.
La empresa hizo el lanzamiento de esta propuesta y además invitó a quienes deseen trabajar con ellos, a ser la imagen del comercial de lanzamiento. “¡Sí, el real! Están a la vuelta de la esquina y estamos buscando a nuestros fans para que hagan parte del lanzamiento de este nuevo tesoro nacional”, escribió Chocoramo en su publicación de Instagram.
Por eso, aquellos interesados en participar de esta campaña publicitaria de la marca deberán diligenciar un simple formulario que se encuentra en el anterior link o podrá verlo también en redes sociales de Ramo.
Este nuevo producto consiste en varios ‘pedacitos’ de Chocoramo que podrán consumir en un solo bocado; de hecho, muchos internautas habían asegurado a la marca que la mejor parte del Chocoramo son sus esquinas, de ahí que sus creadores hayan mejorado esta versión para complacerlos.
Al respecto, el presidente de Ramo, Bernardo Serna, también se refirió a la nueva presentación de este snack asegurando que: “Muchos lo han soñado, lo han pedido y nosotros lo hicimos realidad para que todos los amantes del Chocoramo se deleiten con las esquinas más deliciosas de Colombia”.
Adicionalmente, la misma empresa se refirió al hecho comentando: “Productos Ramo aprovechó dos factores que caracterizan a la empresa desde sus inicios: la innovación y su cercanía con las personas. Es así como se crea un producto con las esquinas más deliciosas de Colombia, con las cuales se busca responder a los gustos de los consumidores, quienes esperaban desde hace mucho tiempo esta innovación”.
Esto además de generar miles de comentarios positivos, negativos, a favor y en contra, ha sido objeto de muchos memes en las redes sociales, que no pierden oportunidad para sacar sonrisas. Estas son algunas de las reacciones:
El ponqué de los colombianos
En 1967, Productos Ramo hizo la apertura de una nueva planta en el departamento de Antioquia. Luego de la alta demanda de productos, un par de años después inauguró el Parque Industrial Ramo ubicado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).
Posteriormente, en 1972 la emblemática marca comenzó a lanzar productos nuevos e icónicos como las Achiras, Colaciones Ramo, Galletas y el Chocoramo, el producto de mayor venta de la compañía, el cual incluso ha estado entre las conversaciones políticas y las polémicas que ha desatado el presidente Gustavo Petro.
El Chocorramo, los panderitos, las galletas, las achiras, el ponqué Gala, entre otros alimentos, hacen parte fundamental de las loncheras de muchos niños colombianos desde hace 67 años, productos que se quedaron en los recuerdos de los colombianos.