En el marco del segundo día de visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para evaluar la situación de orden público que se viene registrando en el marco de las protestas desde hace más de un mes en el país, el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión con dicha delegación.

La cita del mandatario nacional se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, donde este lunes los miembros del CIDH tuvieron el primer encuentro con la delegación del gobierno nacional.

De la reunión de este martes hicieron parte  además la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, y la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Lea además: El informe que la Procuraduría entregó en su reunión con la CIDH

Por parte de la CIDH hizo presencia la Presidenta del organismo, Antonia Urrejola; la secretaria ejecutiva adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; y el relator especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca.

Durante la jornada, algunos de los miembros de la comitiva de la CIDH se desplazaron a Cali y Pasto para escuchar las posiciones de los diferentes sectores de la sociedad que han expresado su rechazo a las acciones de violencia de parte de la fuerza pública en el marco del paro nacional. En la capital del Valle, las reuniones se desarrollaron en el hotel Torre de Cali.