En su mensaje también recalcó que el gobierno aceptará a toda persona u organización que quiera hacer historia haciendo la paz de Colombia.

El presidente Gustavo Petro ordenó este domingo, 17 de marzo, la suspensión del cese al fuego con el EMC, por los hechos de violencia registrados el sábado en contra de un grupo de indígenas en el Cauca. | Foto: Presidencia / CRIC

Agregando que “Olvidaron la famosa tesis de Marx que decía que los seres humanos piensan de acuerdo a sus condiciones materiales de existencia. Si vivo de las rentas del narcotráfico terminaré pensando como narcotraficante. La economía ilícita puede devorar al revolucionario y transformarlo en un simple traqueto negociante”.

En su extenso mensaje, el presidente reiteró que el gobierno no puede permitir que el EMC como los antiguos españoles esclavistas piense que es válido matar Indígenas y personas pobres de los territorios de Colombia.

“Le pido a los menores de edad tratar de retirarse cuanto antes de esa organización y a sus jóvenes poner las decisiones del pueblo constituyente del suroccidente como su guía y no al jefe con el dinero mal habido”, puntualizó Gustavo Petro, en su mensaje dado a conocer a través de X.

Las disidencias de las Farc son lideradas por ‘Iván Mordisco’ | Foto: Sebastian Marmolejo/Long Visual Press