Burger King, reconocida cadena internacional de comida rápida, se mantiene a la vanguardia de la satisfacción de sus comensales y valora a sus empleados como pilares fundamentales de su éxito.
En esta ocasión, Burger King está preparando la inauguración de un nuevo establecimiento en el norte de Bogotá, por lo que se encuentra en busca de nuevo personal, con especial atención en contratar a un “probador de hamburguesas”. Esta persona será responsable de ofrecer su opinión sobre la oferta gastronómica y la experiencia innovadora del restaurante, degustando el menú y explorando todas las amenidades disponibles.
“Es la primera vez que Burger King realizará una acción similar, desde que abrió en el país su primer restaurante en 1983 y cuando regresó al mismo 20 años después de su primer periodo, reabriendo una tienda en 2008″, indicaron en un comunicado.
El nuevo restaurante en el norte de la capital contará con servicios de autoservicio las 24 horas, áreas de juego para jóvenes y toda la familia, pedidos a través de kioscos electrónicos, wifi, zona para bicicletas, espacios amigables para mascotas y estacionamiento, entre otros servicios.
La vacante
La oferta de empleo consiste en un contrato directo de tres (3) días, en los cuales el candidato seleccionado tendrá la oportunidad de probar los diversos productos del menú de Burger King, incluyendo la popular Whopper, así como las opciones de lujo como la London King y American King, y las nuevas líneas BBQ y Veggie. A cambio, recibirá un salario de $3.000.000.
La marca se enfoca en la inclusión de todas las personas, sin importar sus particularidades y diferencias, como parte fundamental de su política.
“Lo que es para nosotros muy importante habilitar una vacante, dirigida a nuestro público objetivo, para conocer de primera mano sus gustos y necesidades y compartir con este el trabajo de la empresa por seguir creciendo”, explicó Lorena Poveda, directora de Talento Humano de Burger King Colombia.
Los interesados en participar deberán enviar su hoja de vida junto con un video explicando por qué desean el puesto a través del correo electrónico trabajobk@burgerking.com.co o por WhatsApp al número 3001715609. Esta oferta está disponible solo para mayores de edad.
Aunque la vacante es para la ciudad de Bogotá, se aceptarán postulantes de todo el país. En caso de ser seleccionados, Burger King se encargará de cubrir los traslados a Bogotá y otros gastos relacionados.
La comida rápida subió su precio en Colombia
La República realizó un análisis para determinar cuánto han subido los precios de estos tres platos: hamburguesa, corrientazo y bandeja paisa en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. Se encontró que la hamburguesa es el plato que más ha aumentado en el último año, con una variación de más del 20% en el precio total de los ingredientes en todas las ciudades consultadas.
Por ejemplo, en Medellín, hacer hamburguesas simples (sin papas) se ha vuelto mucho más costoso. Según datos del Sipsa, durante la última semana de marzo del año pasado, comprar los ingredientes como carne, tomate, cebolla y queso en kilogramos tenía un costo promedio de $10.400. En la misma semana de este año, el precio se elevó a aproximadamente $21.200, lo que representa una variación del 25%. En Bogotá, el costo de preparar esta comida rápida aumentó un 20,41%, mientras que en Cali subió un 21,81%.
Estas cifras coinciden con los datos de inflación presentados por el Dane, que muestran un aumento del 18,64% en el precio de las comidas en establecimientos y una variación de más del 20,8% en las comidas preparadas para consumo inmediato, como las comidas rápidas.
Según Santiago Hoyos, gerente de Bubu Burger, la principal razón del aumento en el precio de esta comida es el costo de la carne y las papas, así como los arriendos de los establecimientos.
En cuanto a comidas más tradicionales, como el corrientazo, un plato típico para los trabajadores colombianos, se ha encarecido hasta un 20% en algunas ciudades como Cali.
En la ciudad de Cali, los ingredientes necesarios para preparar este almuerzo ahora tienen un costo promedio de unos $50.000, en comparación con los $47.000 que costaban en el mismo período del año pasado. Según datos del Sipsa, el aumento de precio se debe principalmente a la carne, que pasó de costar $21.673 en la última semana de marzo de 2022 a $26.975 en marzo de este año.
En Medellín, el corrientazo tuvo un aumento del 5%, mientras que en Bogotá fue del 8%. En ambas ciudades, el ingrediente que más influyó en el aumento del precio fue el frijol, ya que el kilogramo de este grano supera los $12.000 en ambas localidades.