Tras un Consejo de Seguridad en el puente de Boyacá, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que 250 hombres custodiarán el Puente de Boyacá, y 700 más se ubicaran en el Pantano de Vargas, ubicado entre Duitama y Paipa.
“No se van a permitir acciones de hecho que perturben la tranquilidad de los ciudadanos, ni manifestaciones vandálicas. Disponemos de todas las capacidades institucionales para detectar y judicializar estos comportamientos criminales en el marco del respeto a los derechos humanos y garantizamos el acompañamiento a la protesta pacífica”, enfatizó el jefe de la cartera de Defensa.
Agregó que estos actos vandálicos estarían siendo planeados por algunos reductos. “Está claro que lo que más une a los colombianos es la libertad; y no permitiremos que este símbolo de la libertad, sea vandalizado, aquí estamos para dar seguridad al Puente de Boyacá, el puente que representa la independencia y la libertad de todos los colombianos. Lo defenderemos con toda la disposición de nuestra Fuerza Pública”.
Lea además: Capturan a otras tres personas con explosivos para posible atentado en Bogotá
También anunció la construcción de la primera subestación combinada de Ejército Nacional y Policía Nacional en el Puente de Boyacá, la cual será construida entre ambas Instituciones, en un terreno dispuesto por la Alcaldía Municipal de Ventaquemada, a fin de volver una realidad este proyecto histórico.
Por otro lado, anunció que en el país “están dispuestos más de 46.000 hombres, entre soldados y policías en toda Colombia, para garantizar la protección de todos los colombianos y evitar cualquier acción de vandalismo y bloqueo”.