La Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión de mantener en prisión al senador Eduardo Pulgar, luego de comprobar que este no se encontraba gravemente enfermo.

La solicitud de sustituir la detención intramural por 'casa por cárcel', aludiendo la grave enfermedad del senador, había sido solicitada por su defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados.

Sin embargo, según informó el alto tribunal, en medio de una sala extraordinaria se analizó el informe de Medicina Legal sobre la salud de Pulgar, investigado por supuesto intento de soborno a un juez, y determinó que este no se encuentra gravemente enfermo y que puede manejar sus problemas de salud en el interior del centro penitenciario donde se encuentra.

Balance

La Sala de Instrucción de la Corte hizo además un balance del trabajo adelantando este año en medio de la pandemia de covid-19.

Lea también: Juez tumbó arrestos del ministro de Defensa y el director de Policía

Desde el 13 de enero hasta el 30 de noviembre, se abrieron 13 investigaciones formales, se resolvieron siete situaciones jurídicas, se profirieron cuatro resoluciones de acusación, 112 autos inhibitorios prescripción y extensión de la pena y se inadmitieron 21 denuncias porque no cumplían con los requisitos y emitido 116 decisiones de otros tipos como nulidades.