Debido a los ataques que se han presentado en las últimas horas en Jamundí, el senador Miguel Uribe se pronunció al respecto y aseguró que esto pone en evidencia “la falta de control y liderazgo del presidente Gustavo Petro”.

Miguel Uribe se despachó contra el Gobierno Nacional debido a los últimos actos de terrorismo generados en el Valle y Cauca. | Foto: Guillermo Torres Reina

Estos actos de terrorismo evidencian el desgobierno que vive el país bajo el presidente Petro. Perdió el control. Con todas las familias afectadas, expresamos nuestra solidaridad. Sin embargo, es inaceptable que mientras las comunidades reclaman seguridad, el gobierno persista en un discurso de diálogo sin condiciones y una debilidad absoluta frente a los violentos”, manifestó el senador Miguel Uribe.

Así mismo, en el comunicado de prensa entregado por el senador, señalan de igual forma los otros ataques perpetrados por las disidencias de las FARC contra el Ejército Nacional en el Plateado, Cauca.

“Este gobierno ha demostrado su incapacidad para garantizar la seguridad en el Cauca y su falta de respeto y apoyo hacia nuestros militares”, agregó el senador.

El ELN anunció paro armado en el Chocó. | Foto: AFP or licensors

Por otra parte, se refirieron sobre el nuevo paro armado que anunció el ELN en las últimas horas en el Chocó, un acto que genera un gran pánico para la población y que desde esta guerrilla, le solicitan a la ciudadanía acatar lo planteado para “evitar inconvenientes”. “La reanudación de las negociaciones con este grupo criminal y el silencio cómplice frente a las disidencias de las FARC demuestran que Gustavo Petro prioriza agendas políticas por encima de la seguridad nacional”, detallan.

“La paz no se construye con discursos complacientes ni concesiones unilaterales. La paz solo se consigue con seguridad y exigencias claras como un cese inmediato de las hostilidades”, sentenció Uribe.

Finalmente, el senador cuestionó la reciente eliminación de los comandos conjuntos y las fuerzas de tarea, decisiones que debilitaban la operatividad militar en el territorio. “No es casualidad que mientras el gobierno anuncia la reanudación del diálogo con el ELN, se hayan eliminado estas estrategias militares fundamentales. ¿Será que esto fue una condición impuesta por este grupo criminal?”, cuestionó.

Finalmente, el senador Miguel Uribe hace un llamado al presidente Gustavo Petro para que “asuma su responsabilidad” con el país.

Esta no es la primera vez que el senador se refiere al actuar del presidente Petro. | Foto: Semana

Este desgobierno le está fallando al país. No podemos permitir que la seguridad nacional sea relegada por agendas políticas que favorecen a los grupos armados ilegales. Es hora de actuar con responsabilidad y garantizar la tranquilidad de todas las familias colombianas”, concluyó.