Taste Atlas, un portal especializado en gastronomía que reúne las mejores reseñas y críticas sobre platos típicos de todos los países al rededor del mundo, recientemente reveló el top 50 de las mejores salsas del mundo y en esta importante lista apareció una muy popular y deliciosa de origen colombiano.
Según el más reciente listado revelado por el portal especializado en sus redes sociales, entre este top de las mejores salsas a nivel mundial se encuentra una receta colombiana que ocupó el puesto número 13 y obtuvo una calificación de 4.4 estrellas.
Se trata del suero costeño, una salsa típica de origen colombiano que se consume mayormente en algunos departamentos en Colombia, especialmente en la región Caribe, en Córdoba, Sucre y Bolívar.
Este alimento es una receta muy popular en esta zona del país, la cual Taste Atlas describe como “una salsa colombiana cremosa y picante hecha con leche entera fermentada, sal y vinagre o jugo de lima.
De la misma manera, en el portal web de Taste Atlas explica de donde viene el nombre de este ingrediente tan popular en todo el país. “Es originario de la región costera de Colombia, de ahí su otro nombre extendido: suero costeño. A menudo se sirve como acompañamiento de salchichas, tamales, arepas o chips de plátano”.
El ranking se elabora teniendo en cuenta las críticas de expertos gastronómicos, quienes evalúan más de 10.000 alimentos y bebidas. En esta oportunidad, en el top de las mejores salsas del mundo, el toum de Líbano ocupó el primer puesto, le siguió el ají criollo de Perú y el tercer puesto se lo llevó el leskovacki domaci ajvar de Serbia.
Por su parte, el suero costeño obtuvo una calificación de 4.4 estrellas, por lo que ocupó el puesto número 13 entre 50 aderezos del mundo entero.
A continuación, las mejores 15 salsas sel mundo
- Toum (Líbano)
- Ají criollo (Perú)
- Leskovački domaći ajvar (Serbia)
- Guacamole (México)
- Tzatziki (Grecia)
- Ajvar (Macedonia del Norte)
- Mutabal (Líbano)
- Salsa de rocoto (Perú)
- Makalo (Macedonia del Norte)
- Hummus (Siria)
- Muhammara (Siria)
- Lyutenitsa (Bulgaria)
- Suero (Colombia)
- Guasacaca (Venezuela)
- Hummus (Líbano)