Un hombre considerado “el terror de los buses del SITP”, fue capturado por las autoridades durante un operativo en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Este sujeto, de apenas 20 años, tenía la costumbre de subirse a los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para intimidar con armas blancas a los pasajeros del masivo con el propósito de despojarlos de sus pertenencias.

“La Policía Metropolitana de Bogotá logra la importante captura de una persona por el delito de hurto, así como la recuperación de tres teléfonos celulares”, confirmó el Teniente Coronel Julio César Botero, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar.

En el hecho más reciente, patrulleros de la Policía Nacional fueron alertados por ciudadanos sobre un atraco al interior de un bus del SITP en el barrio Altos de Jalisco.

Según afirmó Blu Radio, testigos mencionaron la intimidación a tres mujeres por parte de dos hombres que portaban cuchillos consigo. Los delincuentes habrían utilizado estas armas para amenazarlas y tomar sus pertenencias para posteriormente, huir del lugar.

“Se subieron dos tipos con armas y se subieron a robar” afirmó una de la víctimas al medio mencionado.

La comunidad alertó a la Policía, quienes activaron un "Plan Candado". | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La mujer relató que, al momento de ocurrir esto, policías motorizados pasaron cerca del lugar de los hechos, lo que les permitió alertar rápidamente a los uniformados para que, de manera eficaz, capturaran a los ‘amigos de lo ajeno’ y devolvieran lo hurtado a sus respectivas dueñas.

“Gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados se logra, mediante un ‘plan candado’ la captura en flagrancia y la recuperación de estos móviles”, manifestó el Teniente Coronel Botero.

Al adelantar las verificaciones, la Policía logró establecer que el detenido, quien ya había sido arrestado en dos ocasiones anteriores por robo, contaba además con anotaciones judiciales por los presuntos delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y posteriormente, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

En lo corrido del 2025, las autoridades capitalinas han realizado 383 capturas por diferentes delitos en esta localidad. En esta misma zona, se han recuperado 28 celulares y más de 31 armas de fuego han sido incautadas.

Con armas blancas, el capturado habría intimidado a sus víctimas para robarles sus celulares. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

El incremento en los casos de hurtos en Bogotá es una problemática que genera preocupación en toda la población de la capital del país. En 2024, se tuvo registro de 1.616 atracos en la ciudad, lo que la convertiría en la más peligrosa de Colombia, por encima de Medellín, Cali y Barranquilla.

La Policía insta a la ciudadanía a denunciar estos actos que afectan la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de este territorio.