Mientras avanza la campaña para el Congreso de la República, desde los partidos políticos también se piensa cómo será la agenda legislativa que se llevará desde el 20 de julio próximo, entre ellos una ley para bajar los impuestos que presentará el uribismo.
En tal sentido el ex director de la Dian, Néstor Díaz Saavedra, y aspirante en la lista al Senado del Centro Democrático, sostuvo que se debe “propiciar la formalización de la economía y mitigar la tarifa del impuesto de renta en personas naturales o jurídicas aumenta la contribución voluntaria y consciente como muestra de solidaridad, esta es una de las alternativas que consignaremos en un proyecto de ley”.
Para el aspirante, los pobres no salen de la pobreza pagando impuestos, lo justo es cobrarles a las personas que realmente puedan pagarlos, de manera equitativa, pero sin asfixiar a los empresarios.
Lea además: Piedad Córdoba no asistió a declarar ante la Corte Suprema por el caso de Alex Saab
Indicó además que “aquí de lo que se trata es de un proyecto no para subir impuestos, sino todo lo contrario, para simplificarlos y bajarlos. A los contribuyentes hay que bajarles esa carga onerosa”.
En la iniciativa que llevará el uribismo al trámite legislativo se planteará además brindarle seguridad jurídica a los empresarios, garantizar estabilidad en las normas tributarias a mediano y largo plazo y no cambiar las reglas de juego cada vez que llegue un nuevo gobierno.
“Al pequeño y mediano empresario hay que aliviarlo con el propósito de financiar la política social, otorgarle al trabajador mejores salarios y esto se consigue con menos impuestos”, finalizó el aspirante al Senado.