En un angustioso video habría quedado evidenciada la interceptación y robo de una camioneta presuntamente perteneciente a la Unidad Nacional de Protección por parte de hombres del ELN en la vía Saravena - Tame, Arauca.

El exconcejal del Centro Democrático, Luis Naranjo, estaba a bordo del vehículo junto a su sobrina de ocho años de edad.

Los hechos habría ocurrido el pasado 31 de diciembre, cuando el político se dirigió de Saravena a Tame, para comprar prendas de ropa para su hermana y su sobrina, quienes lo acompañaban. Luego de adquirir las prendas, Naranjo y su familia se dispusieron a regresar a Saravena a eso de la 1:00 p.m., cuando a la altura del sector conocido como El Caranal, se encontró con el grupo al margen de la ley.

Al ver el retén de los hombres armados, el exconcejal tomó la decisión de dar vuelta al vehículo en el que se encontraba para evitar caer en manos de estos sujetos, sin embargo, ellos comenzaron a disparar contra la camioneta.

Los hombres armados obligaron al político a bajarse del vehículo. | Foto: Tomada de redes sociales

Durante ocho kilómetros Naranjo intentó evitar el ataque, sin embargo, perdió el control del vehículo porque tres de las llantas fueron impactadas por las balas, por lo que se estrelló contra un poste de electricidad mientras los guerrilleros continuaban disparando.

“Yo abro la puerta y les suplico que no disparen más porque llevo a una niña. Allí uno de los hombres me baja, me tira hacia el costado, me empiezan a golpear y acciona su arma; gracias a Dios ya como que no tenía munición en su proveedor”, relató.

Esta fue la motocicleta que persiguió a Naranjo y a su familia durante 8 kilómetros. | Foto: Tomada de redes sociales

Luego, le pidieron de forma grosera identificarse, por lo que Naranjo mintió diciendo que era ingeniero y que se dirigía con su familia al municipio de Saravena. Aseguró que el arma que se encontraba en la camioneta era de un escolta que se la había encargado en Tame.

Su más grande temor en ese momento era que lo dejaran secuestrado y que descubrieran su identidad. De acuerdo con la víctima, no fue asesinado en ese momento porque en la rapidez de la persecución no se percataron que se trataba de Luis Naranjo, exconcejal del Centro Democrático y declarado objetivo militar.

Esta es la camioneta que se dispuso a llevarlos a Saravena luego del hurto. | Foto: Tomada de redes sociales

Según Naranjo, supo que el ataque fue perpetrado por el ELN debido a que esta es su zona de injerencia y uno de los hombres se identificó como miembro de este grupo al margen de la ley, además, otro tenía el brazalete que lo señalaba como integrante de la organización.

Finalmente, Naranjo escapó cuando los hombres se distrajeron encendiendo la camioneta para poder robársela y mientras tanto su hermana no dejó que el vehículo en el que las habían subido arrancara, por lo que el exconcejal subió al carro y llegaron a la estación de Policía de Fortul y expusieron los hechos.