Las acciones violentas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúan sin cesar en el país, a pesar de los esfuerzos de diálogo por parte del gobierno de Gustavo Petro. Un nuevo ataque se registró en las últimas horas.

Este viernes 22 de noviembre, alrededor de las 10:40 a. m., un grupo armado se acercó a las cercanías de la estación de la Policía Nacional en el municipio de Convención, ubicado en Norte de Santander, en la subregión del Catatumbo.

De acuerdo con información proporcionada a SEMANA, en el momento del ataque, varias patrullas policiales que realizaban labores de vigilancia en la zona se encontraban acompañando el traslado de dinero del banco municipal, donde posteriormente fue robado por los delincuentes guerrilleros.

Durante el atentado, dos oficiales resultaron heridos y fueron auxiliados por sus compañeros, quienes los trasladaron al Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña para recibir atención especializada.

Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander | Foto: A.P.I.

Tras el ataque, las autoridades desplegaron refuerzos del Ejército Nacional en la zona, quienes iniciaron operativos para evitar que se produjeran más actos violentos, generando gran alarma en la población local, que se vio atrapada en medio de este ataque terrorista.

Así mismo, la Policía Nacional está llevando a cabo trabajos de inteligencia con el fin de identificar a los responsables de este ataque, que dejó a dos de sus agentes heridos y más de 2.000 millones de pesos hurtados.

Las acciones violentas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúan sin cesar en el país. (Imagen de referencia). | Foto: AFP or licensors

Ante esta situación, las autoridades dieron a conocer que la línea de emergencia 123 se encuentra habilitada para recibir cualquier información relacionada con los implicados en este hecho criminal.

A través de la red social X (anteriormente Twitter), circularon varios videos que muestran la crítica situación de orden público en la región, donde los residentes de Convención se encuentran atrapados entre los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y el ELN. En uno de estos videos, se puede escuchar el sonido de disparos de fusil, lo que ha aumentado el temor entre la población.