Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) informaron que, durante la jornada de este domingo 10 de noviembre, se produjo la ruptura de una tubería perteneciente a la red matriz del acueducto en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.
De acuerdo con las autoridades, este hecho se produjo en la intersección de la carrera 52 con calle 99. Imágenes y videos compartidos por vecinos en redes sociales dan cuenta de la afectación derivada en varias calles circundantes, incluso, se aprecia como la carpeta asfáltica de una de las vías principales del barrio resultó perjudicada.
EPM dijo que la tubería proviene de la planta de Manantiales y tras este suceso ya se han realizado las labores correspondientes a nivel operativo para aislar el daño y proceder con la evaluación del área afectada.
Desde la entidad, confirmaron que en las próximas horas darían a conocer las acciones que se han considerado para atender a los vecinos afectados por esta situación y emprender con la reparación del daño.
Para ello, desde las Empresas Públicas de Medellín han activado la línea de servicio al cliente: (604) 44 44 115, donde proporcionarán toda la información necesaria a los afectados por este hecho.
Vecinos y enseres afectados
Tras suscitarse este hecho, algunos vecinos comentaron que la situación les tomó por sorpresa. Una de las habitantes del barrio Santa Cruz relató a RCN que la inundación se convirtió en un hecho trágico, haciendo que las calles de su barrio fueran un auténtico río.
“Cuando nos dimos cuenta empezó a entrar el agua y no dio tiempo de hacer nada, aquí hay cientos de personas afectadas”, relató una de las moradoras del sector.
Los Bomberos de Medellín se apostaron en el lugar de la emergencia para ayudar a los vecinos que resultaron perjudicados por esta eventualidad durante la tarde del domingo.