A estas horas de la noche de este viernes, los bomberos de Cundinamarca están atendiendo un fuerte incendio forestal que se presenta en el municipio de Fúquene, que se encuentra ubicado en la provincia de Ubaté.
Por el momento no hay viviendas que se encuentren en estado de riesgo. El alcalde Walter Mora pidió la ayuda a quienes puedan acudir con motobombas y tanques.
Según información de RCN Radio, los bomberos de los municipios de Ubaté y Simijaca están tratando de llegar a la zona del incendio, sin embargo, las condiciones geográficas montañosas complicar su acceso. No obstante, una vez que lleguen allí, se podrá definir la estrategia para iniciar la labor de control del voraz incendio que se está presentando.
Asimismo, hasta el momento no hay ningún registro de personas lesionadas debido a que no se encuentran predios rurales ni viviendas que puedan resultar afectadas y se espera que en horas de la mañana del sábado las respectivas autoridades den a conocer a la ciudadanía más información de lo sucedido.
Este incendio forestal se suma al del Humedal Jaboque, ubicado en la intersección de la carrera 120A con la calle 78B, en la capital colombiana, donde organismos de socorro, reciben desde el mediodía del jueves 22 de febrero, apoyo de la Policía Nacional con el fin de poder controlar la zona afectada y evitar que se expanda.