Por primera vez, la aerolínea Fly Emirates Airline aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, este lunes 3 de junio. La compañía, con sede en Dubái, hizo su entrada al mercado colombiano con un vuelo inaugural de Dubái a Bogotá, con escala en Miami.
Desde hoy, la compañía operará vuelos entre Bogotá y Dubái, vía Miami, en su avión de fuselaje ancho Boeing 777-300 ER, un servicio que marca el inicio de un vínculo histórico entre Sudamérica y los Emiratos Árabes Unidos.
El medio ‘Aviación al día’ reveló que el vuelo despegó de Dubái a las 02:26 y aterrizó en Miami a las 09:43. Desde Florida, partió hacia Bogotá a las 12:05 y, finalmente, pisó suelo colombiano a las 14:33, hora local. Esta ruta va a operar diariamente con aviones que tienen 354 asientos distribuidos en primera clase, clase business y económica.
Por medio de su cuenta de X, Paula Cortés, presidenta de Anato, publicó una foto en el vuelo inaugural de Emiratos en Colombia. “Estoy muy emocionada porque hoy es el primer vuelo de Emirates a Colombia desde Miami. Un gran momento para la conectividad del país”, escribió en esa red social.
A través de redes sociales, también se han conocido varios videos de la llegada del vuelo inaugural de la lujosa aerolínea al aeropuerto de la capital colombiana.
Hace un mes, Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, presentó un adelanto de sus servicios premium a profesionales de la industria turística en el país.
La experiencia que ofrece Emirates incluye servicios premium a bordo distribuidas en las tres cabinas del avión, asistencia en tierra, generosa capacidad de equipaje y un programa de lealtad que ha sido acreedor de diferentes premios.
Esta aerolínea es la primera en ofrecer servicios de primera clase en la ruta Bogotá- Miami. Emirates también presentó sus oportunidades de negocio y los beneficios que traerá el servicio que bridará al país y la comunidad.
Scott Lantz, Gerente General de Emirates, destacó que la adición de Bogotá a la red global de la aerolínea es un hito para la misma, ya que de ahora en adelante será posible viajar desde Colombia a Dubái y más allá.