La semana pasada se conoció la denuncia de la joven modelo Gabriela Marbella González, quien por medio de sus redes sociales acusó al fotógrafo y productor estadounidense Jesse Allen Stream por presuntamente haberla abusado sexualmente y golpeado en una finca de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá.
Esta vez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer este viernes ante distintos medios de comunicación que las autoridades recientemente emitieron una orden de captura internacional contra el estadounidense. El mandatario local indicó que la orden se emite concretamente por el delito de acceso carnal violento.
“Lo que queremos destacar en este momento es que ya hay una orden de captura en contra del ciudadano estadounidense Jesse Allen Stream por justamente acceso carnal violento. Es muy importante que se haga justicia”, señaló Gutiérrez.
Y agregó que su gobierno le manifiesta todo el respaldo a la victima. “Gabriela tomó la decisión de denunciar su caso porque aparte de que lo hizo ante las autoridades, lo realizó también a través de las redes sociales”.
Por su parte, las autoridades sostienen que contra el norteamericano también se emitió una circular de la Interpol con el fin de que en cualquier país del mundo en donde se encuentre pueda ser capturado y así pague por el presunto delito que cometió. Sin embargo, por el momento no existen pistas o hipótesis sobre el paradero actual de Allen Stream.
La denuncia de Gabriela Marbella
Hace algunos días, la joven modelo publicó un video relatando los horribles momentos que vivió mientras estuvo en la finca de Copacabana. Según la mujer, el presunto abuso ocurrió durante una sesión de trabajo para la que fue contratada.
“Temo por mi vida. Con mucho dolor comparto mi historia de terror, el día que un “productor” gringo me violó y casi me mata en Copacabana - Medellín. Por favor ayúdenme a difundir esta denuncia, este tipo sigue libre!!!! #niunamas #justiciaparamarbella #MeToo #Medellin #Terror #TrataDePersonas”, escribió Marbella en su post, donde posteriormente comenzó a relatar lo sucedido.
En su testimonio, la modelo contó que sufrió acceso carnal violento, por parte de un “productor americano”, señaló con sus manos, y prosiguió, “Mi cuenta simplemente desapareció, se trata de un sabotaje, me han querido silenciar”, dijo visiblemente afectada.
Marbella dijo que pudo salir de la casa, y que fueron sus amigos y familiares los que le dieron la fuerza para salir a contar lo sucedido. “Amenazó con acabar mi carrera, con arrebatarme mis redes sociales, amenaza que cumplió. Y estoy segura que no soy la única que ha pasado por esto”.