Varias dudas persisten alrededor de la muerte de Carlos David Ruiz, el joven de 25 años hallado sin vida en Corferias, en Bogotá. En medio de la incertidumbre, uno de los empleados que trabajó durante todo el fin de semana en el recinto del festival de electrónica Baum contó detalles desconocidos del caso.

En diálogo con Noticias Caracol, el empleado reveló que desde horas de la mañana del sábado 25 de mayo se rumoraba que, al parecer, había una persona muerta en Corferias. Sin embargo, el hallazgo del cuerpo del joven oriundo de Valledupar fue reportado 40 horas después.

Carlos David Ruiz Molina, hallado sin vida en Corferias, Bogotá. | Foto: El País

Según el testimonio, la muerte de Carlos David se habría ocultado para evitar la cancelación del evento. El trabajador aseguró que cuando entró a su jornada el sábado le dijeron “hubo un muerto anoche en Corferias, pero no quieren que lo sepa la Fiscalía ni los medios para no tirarse nada”, pues faltaba el evento más grande, en la noche del sábado.

También puso en duda cómo el joven fallecido violó toda la seguridad del lugar para llegar hasta la zona de los tanques, pues contó que, además del personal logístico del Baum y de Corferias, la zona estaba cerrada con vallas metálicas.

“En la entrada está vigilancia y está la portería. Todo el sector tenía vallas, todo estaba cerrado”, añadió. Por eso, cree que era imposible cruzar hasta el otro lado sin ser observado por vigilancia o por los operadores de logística del evento.

Otra de las incógnitas que generó el testimonio está directamente relacionada con los tanques de agua en donde se encontró el cuerpo de Ruiz Molina. “Los tanques permanecen cerrados, solamente se abren después de que salga el evento. En un momento le echan el químico y vuelven y los tapan. De resto esos tanques no permanecen destapados”, comentó.

El joven de 25 años murió luego de asistir al Baum Festival. | Foto: Redes sociales / Baum Festival

“¿Por qué dicen que él subió la escalera y se tiró, eso es lo que tienen que explicar”, añadió el empleado, quien, además, pidió que la Fiscalía hable con otros trabajadores que estuvieron el viernes y el sábado para confirmar esta versión. “Quiero que se investigue, que salga a la luz pública porque yo sé que hay una familia que está llorando”.

Hace un año, Carlos David se graduó como administrador de empresas en la Universidad Javeriana. Entre otros detalles, se ha conocido que era apasionado por el fútbol, sobre todo del Junior de Barranquilla, y de la música electrónica, su motivación para asistir al Baum Festival.