Según una encuesta de la ANDI, entre el 2020 y 2021 las empresas afiliadas a este gremio invirtieron en total $7.7 billones en proyectos sociales.
La Encuesta de Arquitectura Social Estratégica, realizada junto a la firma Cifras y Conceptos a cerca de 480 empresas afiliadas a la ANDI, evidencia un aumento del 22% en la inversión y 9%, respectivamente, frente a lo registrado en 2019.
Lea además: Salario mínimo: Así será la discusión para el incremento del próximo año
“Nos encontramos con un sector empresarial que durante la pandemia invirtió más de 4 billones de pesos en acciones sociales y en acciones solidarias. El año pasado ese dato fue de 3.7 billones de pesos”, detalló el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.
Según la Encuesta, las acciones que más realizan las empresas en el marco de proyectos sociales son los programas dirigidos a los empleados y/o sus familiares (76%), seguidos de filantropía (74%), responsabilidad social empresarial (71%), voluntariado (43%) y nuevos negocios de impacto social positivo (35%).
Le puede interesar: Corte Suprema ha abierto investigación contra 14 congresistas en los últimos cuatro meses
Del total de empresas encuestadas, el 75 % expuso que desarrolla proyectos en la zona de influencia geográfica de sus operaciones y el alcance de estos proyectos es de nivel nacional, concentrándose en Antioquia (31 %), Bogotá (30 %), Valle del Cauca (22 %) y Atlántico (18 %), principalmente.
Cabe recordar, que uno de los proyectos sociales financiados por las empresas fue un plan de vacunación contra el covid destinado para trabajadores.