Este domingo en Bogotá se cayó parte de la estructura de un puente que está siendo construido en la avenida Boyacá con Calle 127, donde el molde falló en el proceso de fundir el concreto, afectando seis metros cúbicos, pero sin causar ningún daño a la estructura del puente. Asimismo, no hubo personas heridas.

“Se produjo un incidente con el molde donde se funde el concreto, el cual tuvo una falla y se cayó. No obstante, solo fueron seis metros cúbicos de concreto la afectación que no dejó heridos ni incidentes, estamos tranquilos y se tomaron todos los protocolos de seguridad”, aseguró Orlando Molano, director del IDU.

Del mismo modo, se le solicitó a la interventoría de la obra un informe detallado de lo ocurrido para iniciar las respectivas investigaciones. La Alcaldía de Bogotá resaltó que este domingo, dentro de los trabajos programados en la obra, se estaban fundiendo cerca de 570 metros cúbicos de concreto y en el incidente la afectación se presentó solo con seis metros cúbicos.

Por último, el director aseguró que se siguen visitando las más de 75 obras en Bogotá para anticipar cualquier eventualidad. “Quiero decirles a los bogotanos que hay más de 75 obras de esta magnitud y estamos revisando cada una de ellas para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de incidentes”, concluyó Molano.

Este proyecto forma parte de la construcción de la avenida El Rincón, la cual, luego de superar diversos inconvenientes, tiene un 69,04 % de avance de obra, según lo resaltó la administración del alcalde Carlos Fernando Galán. La inauguración está prevista para el primer semestre del 2025.

De hecho, el pasado jueves 7 de marzo el alcalde Galán hizo presencia en este obre junto al director del IDU, Orlando Molano, con el fin de verificar cuánto ha avanzado y cómo va la instalación de las estructuras metálicas de los puentes que actualmente allí se están construyendo.

Con esta obra, la ciudadanía bogotana dispondrá de 2,35 kilómetros de vía, cuatro carriles (dos por sentido), desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91, donde conectará con la avenida Rincón-Tabor. Además, habrá 2,1 kilómetros de ciclorruta y 54 000 metros cuadrados de espacio público.