La ola de inseguridad no da tregua en Bogotá, esta vez fue un ciudadano de nacionalidad estadounidense quien fue víctima de la delincuencia tras ser asaltado y posteriormente atacado, dejándole graves secuelas.
Los hechos habrían ocurrido en plena vía pública de la calle 116 con carrera 17, precisamente en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá. En ese sector fueron los patrulleros de la Policía quienes se dieron cuenta del robo, al escuchar los gritos de auxilio del extranjero, quien además, estaba gravemente herido.
Al llegar al sitio a socorrerlo, la víctima le contó a los uniformados que tres hombres lo habían atacado después de robarle sus pertenencias.
Según el testimonio del hombre estadounidense, los tres delincuentes lo amenazaron y le quitaron el celular y luego de eso le ocasionaron varias heridas con un arma corto punzante a la altura del hombro y estómago.
Tras conocerse las declaraciones de la víctima, los patrulleros de la Policía dieron inicio a un operativo para dar con el paradero de los delincuentes.
Es de esta manera en como los tres hombres son ubicados en plena vía pública por las autoridades. Razón por la que se procedió a realizarles el respectivo registro, con el cual se les encontró un arma de fuego, el arma corto punzante con la que hirieron a la víctima y un celular iPhone 11 que minutos antes se había robado al estadounidense.
Por su parte, el mayor Víctor Alfonso Martínez Portilla, subcomandante de estación de Policía Usaquén, se refirió frente a este hecho de violencia y dio a conocer lo qué pasará con los tres implicados.
“Tres hombres fueron capturados por hurto y lesiones personales y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, mencionó el uniformado.
De otro lado, se conoció que, en este momento, el extranjero se encuentra recuperándose de las graves heridas que le dejó el acto delincuencial.