Un joven venezolano fue asesinado en un barrio de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, al parecer, un sicario sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza y después huyó en un bicitaxi y es ahora buscado por las autoridades.

Presuntamente, los dos asesinatos fueron por ajuste de cuentas. | Foto: spxChrome

El segundo sicariato se registró en la localidad de Mártires, pleno corazón del centro de la ciudad. Allí, homicidas acabaron con la vida de un hombre que estaba saliendo de una droguería en ese punto de la ciudad. De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, este hecho sicarial también se habría registrado por un ajuste de cuentas.

Presuntamente, según las primeras versiones de las autoridades judiciales, este nuevo hecho sicarial también se habría registrado por un ajuste de cuentas; por lo que las autoridades revisan cámaras de seguridad para intentar dar con el paradero de los asesinos.

Hombre fue asesinado en las afueras de un reconocido gimnasio al norte de la ciudad

Un nuevo hecho de sicariato sucedió en la tarde del lunes, 24 de julio, cuando un hombre fue asesinado por desconocidos mientras salía de un reconocido gimnasio del norte de Bogotá, en la carrera séptima con calle 85. El asesinato se registró alrededor de las 2:00 p. m. y generó conmoción en las personas que se encontraban en el sector.

Según información de las autoridades y testigos del atentado sicarial, el hombre de 52 años salió del gimnasio en la calle 85 cuando dos personas en motocicleta lo llamaron por su nombre y le propinaron un disparo en la cabeza.

Un hombre fue asesinado a las afueras de un gimnasio (calle 85 con carrera séptima) en Bogotá. | Foto: Archivo particular

Tras el hecho, las autoridades acordonaron la zona y se encuentran adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los sicarios, quienes quedaron captados en cámaras de seguridad, según confirmó El Tiempo.

Tras el hecho, la alcaldesa Claudia López criticó fuertemente al Gobierno por la reducción policial y la impunidad judicial que se vive en la capital.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Ortega García, de 52 años de edad, quien tendría anotaciones judiciales del año 2017 y se dedicaba al negocio de los carros de lujo, vendiendo automóviles deportivos de marcas como Porsche.

“Él pasaba metido en Medellín, viajaba para allá dos veces al mes”, “estaba dedicado a la venta carros de lujo y deportivos, como Porsche”, afirmó un familiar de la víctima a ‘El Tiempo’.

La alcaldesa de Bogotá aseguró que la víctima “era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión”. No obstante, recalcó que “si tenía asuntos penales pendientes, debía ser sometido a la justicia, no a sicarios”.

La víctima también era el propietario de la empresa de helados La Paletteria. De hecho, hay versiones que señalan que el comerciante tenía inversiones en una distribuidora de paletas con sucursal en Panamá conocida como La Paletteria y Diseño. De acuerdo con registros comerciales panameños, la empresa está activa desde 2016.

La crítica de Claudia López

Tras el hecho, la alcaldesa Claudia López criticó fuertemente al Gobierno por la reducción policial y la impunidad judicial que se vive en la capital.

“En mala hora nos quitaron 1.500 policías, dejando expuesta a la ciudadanía. El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal” afirmó la alcaldesa.

En ese sentido, Claudia López envía un mensaje al Gobierno nacional para que se inviertan en seguridad y lograr disminuir el grave panorama que se vive la ciudad con robos, homicidios y extorsiones que siguen en aumento.