En las últimas horas, las autoridades han reportado la habilitación vial de 501 vías en el país.
Según el informe, las vías que han logrado desbloquear con la acción de sus unidades están las de los departamentos de Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Caldas, La Guajira y Risaralda.
Después de 21 días de bloqueos en la vía la Línea, en el sector de Versalles (Calarcá), la Policía de Quindío informó que se restableció el tránsito por este corredor vial y se despejó la carretera tras una intervención pacífica en el sector.
“La salida al Alto de la Línea se encontraba bloqueada por conductores e indígenas y el día de hoy (domingo) hicimos la recuperación de este principal corredor vial, con el cual garantizamos la movilidad a todos los usuarios de la vía”, aseguró el Capitán Mauricio Díaz Castro, jefe de la sección de tránsito y transporte del Quindío.
En la operación de despeje de esta importante vía, participaron 350 uniformados, quienes lograron que los manifestantes se fueran de forma voluntaria. Asimismo, las autoridades aseguraron que se mantendrá el acompañamiento y supervisión de la vía, para evitar nuevos bloqueos.
Por otro lado, en Risaralda, según afirmó el Teniente Coronel Diego Mora Muñoz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Risaralda, la vía que conecta a Pereira con Medellín y Manizales permanece con flujo vehicular normal.
Lea también: Defensoría del Pueblo alerta sobre posible colapso alimentario en Colombia
“Desde el sector conocido como la Romelia, me permito informar a la comunidad en general, que después de que este lugar se encontrara bloqueado y siendo intervenido el día 20, garantizamos la movilidad de este sector, permaneciendo unidades de la seccional de tránsito y transporte, así como la policía Metropolitana de Pereira”, dijo el uniformado.
En Cundinamarca, en la vía que comunica a Bogotá con Girardot, se está presentando flujo normal en la movilidad. Así mismo, todas las vías de Boyacá se encuentran en completa normalidad.
No obstante, en el Valle de Aburrá, Antioquia, al ingreso norte y el ingreso sur, se presenta un cierre intermitente de la vía Bello-Hatillo. Mientras que en la vía La Pintada-Medellín, en el sector La Miel, en la variante Caldas, el cierre es total por las manifestaciones.
En Ibagué, a esta hora se reporta congestión vehicular en la vía que conecta con el sector de Mirolindo, el bloqueo se encuentra ubicado en la zona del Papayo al frente de la sede la Fiscalía General de la Nación.