Harlem Castillo Moreno, arquero de Atlético Nacional habría atropellados a dos motocicletas en el municipio de Rionegro, Antioquia, al parecer cuando conducía bajo los efectos del alcohol, según informó la Secretaría de Movilidad de esa localidad.

Harlen Castillo le atajó penal a Millonarios. | Foto: Colprensa - John Paz

Las primeras informaciones, advierten que el percance se habría registrado en la madrugada del pasado lunes, cuando, al parecer, el deportista conducía un vehículo a la altura del sector Zona E, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Sobre el caso, el subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Jaramillo, indicó que al arquero se le practicó una prueba de alcoholemia, la cual dio positiva, hecho que agravaría su responsabilidad en el incidente.

Asimismo, confirmó que a pesar de las lesiones sufridas, las víctimas lograron ser trasladadas a un centro asistencial y fueron dadas de alta al día siguiente.

“El pasado 6 de noviembre (…), entre las 4:30 y 5:00 a.m., se presenta un accidente de tránsito en el sector conocido como Zona E, que es una vía que nos comunica directamente al aeropuerto José María Córdova. En este accidente de tránsito se vio involucrada una camioneta conducida por el deportista arquero del Atlético Nacional, Harlem Castillo que colisiona con una motocicleta que iba con su respectivo conductor y su acompañante, donde resultan con lesiones estos dos ocupantes”, contó el subsecretario en diálogo con el medio Diario Oriente.

El accidente del deportista de Atlético nacional se registró el pasado 6 de noviembre en una vía que comunica con el aeropuerto José María Córdova | Foto: Redes Sociales

Y agregó: “Dentro de las actuaciones que deben hacer nuestros agentes de tránsito se hizo la prueba de alcoholemia a ambos conductores, resultando que el deportista tenía grado de alcolemia 1. En estos momentos se rinden los dos procesos contravencionales en nuestra Subsecretaría de Movilidad, tanto el accidente de tránsito como la contravención por conducir bajo el estado de alicoramiento”, añadió el funcionario.

Entre tanto, algunos testimonios recogidos por ese medio local, los familiares de las víctimas aún estarían a la espera de que el deportista se haga responsable por los daños causados, pero aún no han logrado una conciliación.

Tragedia: falleció motociclista atropellado, presuntamente, por el carro de un ‘influencer’ en Antioquia

La famosa influencer Yulieth Guzmán mostró la semana pasada, a través de sus redes sociales, que había cumplido uno de sus más grandes sueños. La creadora de contenido logró comprarse el carro que tanto anhelaba.

Sin embargo, pocas horas después se conoció que la influencer se encontraba involucrada presuntamente en un accidente de tránsito que dejó como resultado a un motociclista entre la vida y la muerte durante cuatro días.

“¡Me lo prometí, mis bebés! Mi primer sueño cumplido. Gracias a Dios, primeramente, y a todos ustedes por ese apoyo incondicional que me han brindado. Prometo seguir con la misma humildad que me caracteriza, no los voy a defraudar”, afirmó la creadora de contenido en un video publicado en sus redes sociales, mientras destapaba su nuevo carro.

En el metraje recapitulaba la felicidad que tuvo al recibir supuestamente el vehículo Volkswagen Jetta, de color llamativo, en un concesionario antioqueño: “Prometo seguir con la misma humildad que me caracteriza, no los voy a defraudar”.

Después de darse a conocer esta tragedia, en las últimas horas se confirmó que el motociclista que habría estado involucrado perdió la vida después de encontrarse varios días en observación médica debido a la gravedad de sus heridas por el choque.

El hombre fue identificado como Nevardo Adrián Mazo. Según algunos medios de comunicación locales, Mazo se encontraba en la Clínica Somer de Rionegro recibiendo la atención médica que requería. De hecho, se sometió a una intervención quirúrgica, pero su estado de salud era muy crítico.

“Les pido de corazón, una oración por la salud de Nevardo Adrián Mazo. Que en estos momentos está pasando por una situación bastante delicada”, afirmó uno de sus familiares, quien solicitó a los ciudadanos establecer cadenas de oración.

¿De quién era el carro?

VIP Vega, creador de contenido, desmintió que Yulieth Guzmán hubiera comprado el vehículo. Según Vega, él mismo habría prestado el carro para que la influencer grabara dicho video que fue difundido en redes sociales.

“El carro ella, obviamente, no lo compró. Yo tuve un acuerdo con ella de prestarle el carro para que hiciera el video. (...) El carro es mío, está a mi nombre y tiene más de seis meses de haberse comprado”, argumentó.

En ese sentido, Vega anotó que en el momento que ocurrió el accidente él mismo se encontraba conduciendo. “Se pierde el control, me pego con un poste y se me explota una llanta. No pude estabilizar el vehículo. (...) Soy el propietario del vehículo y, obviamente, nadie quiere atropellar a nadie.

Influencer adquirió un carro nuevo y protagonizó accidente en Antioquia. | Foto: Tomadas de la cuenta de Facebook de Yulieth Guzmán.

Vale la pena recordar que este hecho ha generado controversia en todas las redes sociales, pues los internautas lamentaron el fallecimiento del motociclista.