La inseguridad en los municipios de Colombia sigue en aumento. Esta vez las cámaras de seguridad de un restaurante registraron el momento exacto en que unos delincuentes armados ingresan al establecimiento y llevan a cabo un hurto masivo.

Según lo que evidencia el video, a plena luz del día tres atracadores entran al restaurante Kimerea ubicado en el sector de La Isla, en Funza, y amenazan a los clientes y empleados que en ese momento se encontraban en el lugar.

Estos serían los elementos hurtados por los delincuentes. | Foto: El País

Seguido a ello, uno de los delincuentes obligó a las víctimas a tirarse al piso en tanto les apuntaba con un arma de fuego, mientras los otros dos se llevaban el dinero en efectivo que había dejado las ganancias del restaurante y los objetos personales de los comensales.

Después del terrible hurto, los atracadores salieron del establecimiento e intentaron fugarse en motos, sin embargo, no esperaban que la policía diera una rápida respuesta, por lo que inició la persecución contra estos y finalmente fueron capturados.

De acuerdo con Blu Radio, el comandante Región Metropolitana de Policía La Sabana, coronel Carlos Alberto Potes Gómez, se pronunció frente a los hechos y dijo: “Logramos la captura de los tres hombres que momentos previos intimidaron a empleados y clientes de un restaurante, se llevaron dinero en efectivo y objetos personales”.

En esa línea, se conoció que el trío de delincuentes fue dejado a disposición de las autoridades competentes, y serán procesados por el delito de hurto.

“Invitamos a los ciudadanos para que denuncien, y acudan a la Policía Nacional, informando cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus barrios y lugares de residencia, a través de la línea de emergencia 123″, concluyó e invitó el coronel Potes.

Los delincuentes fueron detenidos por unidades de la policía. | Foto: El País

Un caso similar en Jamundí

Las cámaras de seguridad de un restaurante ubicado en este municipio del sur del departamento del Valle captaron los instantes de pánico que se vivieron luego de que varios asaltantes llegaran al lugar para hurtarles sus pertenencias a todos los que allí se encontraban.

El hecho ocurrió en días recientes, finalizando la tarde. Dos de los asaltantes ingresaron al lugar con armas de fuego en sus manos, vestidos con camisetas negras, jeans y gorras; uno de ellos llevaba un maletín de color gris.

Mientras uno de los dos intimida a todas las personas, el otro se va moviendo por todo el lugar tratando de quitarles la mayor cantidad posible de pertenencias a los clientes que departen en el establecimiento comercial.