“Por eso hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús, ahora que va a haber noche buena, allá mismísimo están bombardeando y matando miles y miles de niños, podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios, están bombardeando al niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial”, aseguró el mandatario.

Indicando además que “Estamos viendo ante nuestros ojos como una bomba cae en el pesebre y no sobrevive ni el burro, ni el buey, ni la virgen, ni San José, ni el niño Dios y todos andamos en silencio, en el mismo sitio y con la misma sangre, eso se llama indolencia, indiferencia ante el dolor y eso tiene que ver no con un estado de ánimo de una persona”.

Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, ha seguido apoyando la ofensiva militar de Israel. (AP Photo/Fatima Shbair) | Foto: Copyright 2023, The Associated Press. All rights reserved

Y a pesar de hablar de indiferencia ante el dolor, terminó apuntando que esto “tiene que ver con una concepción política, una concepción política que en mi concepto, en mi opinión y contra ella he luchado, lleva a la humanidad a su extinción, a partir de la codicia, a partir de las bajas pasiones individuales se nos ha dicho que el ser humano es como una carrera de caballos, que parten y el que llega de primeras es el que gana y todos los demás son derrotados”, dijo.

Pero en el medio oriente lo que existe es una población civil devastada en medio del conflicto, a la que se suman posiciones políticas divididas, protestas en todo el mundo y la amenaza de una escalada del conflicto que cada día cobra más víctimas, luego de que el grupo islamista Hamás, perpetrara el 7 de octubre el peor ataque contra la población en Israel. Desde ese momento, la violencia no cesa.

El 7 de octubre, cerca de 3.000 personas bailaban en el festival ‘Tribe of Nova’, a unos cuantos kilómetros de la Franja de Gaza. Militantes del grupo islamista Hamás incursionaron desde la Franja de Gaza hacia Israel y dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el festival. (Photo by GIL COHEN-MAGEN / AFP) | Foto: AFP or licensors