Establecimientos comerciales afectados, daños en el suministro de energía, cortos en los postes de electricidad, techos y árboles caídos es el resultado que ha dejado el fuerte vendaval y las lluvias presentadas en Barranquilla en la noche de este lunes, 16 de septiembre.

Varios usuarios de la red social X, antes Twitter, han reportado la fuerte situación por medio de videos e imágenes, en las que se logra apreciar cómo las ráfagas de viento arrasan con lo que haya a su paso.

Algunos de los barrios que no tienen energía son: Las Estrellas, San Roque, San José, Cevillar, Magdalena, Sevilla Real, Las Granjas, Los Almendros, Los Olivos, Lipaya, Urbanización El Parque.

La emergencia climática también ha afectado la movilidad de la ciudad, pues, además, de los árboles caídos en las calles, también se han presentado fallas en los semáforos desatando caos en las calles.

Por su parte, el periodista Jean-Pierre Serna publicó en su cuenta de X una serie de actualizaciones que datan la grave situación que se vive a esta hora en la capital del Atlántico. En uno de sus últimos videos, el internauta dio a conocer el estado en el que quedó la Supertienda Olímpica, la cual está ubicada en la calle 17 con carrera 25 de Barranquilla.

Según comentó, los fuertes vientos crearon pánico entre los clientes que a esa hora se encontraban en el establecimiento, pues el techo empezó a desplomarse poco a poco.

Pierre Serna también compartió que un árbol cayó sobre un motociclista, sin embargo, este logró salir ileso de lo sucedido. “El vehículo quedó destrozado, pero su conductor resultó sin un rasguño”, contó.

Cabe mencionar que fueron varios los árboles y ramas que dañaron un gran número de automóviles tras la emergencia climática.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas heridas, sin embargo, la Alcaldía de Barranquilla le hizo un llamado a la ciudadanía para que se resguarde en lugares seguros. “Mantente alerta, evita exponerte a situaciones de riesgo y protege a tu familia”, indicó la administración.