Después de algunas horas de búsqueda, el Ejército Nacional informó que se obtuvieron nuevos resultados en las labores de rescate en Barranquilla, luego de que un edificio se desplomó y dejó varias personas heridas.

No obstante, el Ejército Nacional informó que “la mujer que estaban buscando ya fue rescatada y se encuentra recibiendo atención medica”.

La labor de rescate de esta mujer fue hecha por miembros del Ejército, en compañía de dos caninos entrenados para este tipo de labores.

Por otra parte, también se conoció que se encontró el cuerpo sin vida de otra mujer. “Hace pocos minutos caninos del Ejército Nacional ubicaron el cuerpo sin vida de una señora de 63 años de edad, en quien se había centrado la operación de búsqueda y rescate”, informó el Ejército.

En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que no quedó en pie nada de la edificación, por lo que la montaña de escombros era de un tamaño considerable.

A continuación algunas imágenes de la situación:

Las autoridades se apoyaron en caninos para las labores de rescate. | Foto: El País
El edificio quedó reducido a escombros. | Foto: El País
El Ejército Nacional está trabajando de manera conjunta con las autoridades de Barranquilla. | Foto: El País

En algunos videos que circulan por las redes sociales también se puede ver al Ejército Nacional trabajar conjuntamente con los Bomberos de Barranquilla y la comunidad para poder sacar los escombros, haciendo un cordón humano para pasar baldes llenos de estos residuos e ir aminorando las cargas.

“A esta hora un equipo de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Colombiano y unidades de la Unidad de Operaciones Especiales de Emergencia de la Policía Nacional apoyan a las autoridades locales y organismos de socorro en la atención de la emergencia en Barranquilla, en el que se desplomó la torre de un conjunto residencial”, informó el Ministerio de Defensa.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado más información frente a si hay o no más personas heridas, o incluso fallecidas. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se pueda obtener un pronunciamiento oficial de los organismos competentes.