En la mañana de este miércoles, 8 de enero, no había paso de vehículos entre las ciudades de Popayán y Pasto, luego de que una gigantesca roca cayera sobre la vía Panamericana, a la altura del municipio de Chachagüí, en Nariño.

La roca cayó en las horas de la madrugada en inmediaciones del primer túnel en sentido sur-norte, en la entrada a Pasto, dejando obstruida la vía. Según la Policía de Tránsito y Transporte, el paso está restringido para vehículos pequeños.

Este es el derrumbe que se presentó en este importante corredor vial, a la altura de Taminango, Nariño. | Foto: Suministrada

Y es que las intensas lluvias que afectan al sur del país han generado alertas en varios municipios nariñenses, que suelen ser afectados por interrupciones viales, daños materiales y otras consecuencias de la ola invernal.

De hecho, hay otro derrumbe en este corredor vial, pero en el sector de Taminango, como lo informaron los usuarios de esta carretera, que quedó taponada. De ahí que personal de Invías adelanta también una serie de trabajos para poder retirar gran cantidad de rocas y lodo que cayó sobre este punto de la Panamericana.

Entre tanto, también se hace presencia en el otro sitio de emergencia, con maquinaria pesada, para remover el material y restablecer el paso de los automotores lo antes posible.

El pasado fin de semana murió el palmirano William Sánchez luego que una gigantesca roca cayera sobre el bus que lo movilizaba por este mismo sector de la carretera Panamericana. | Foto: Suministrada

Sin embargo, los viajeros que transitan por la Panamericana deben estar atentos a las recomendaciones de la Policía de Carreteras y el Invías, y planificar rutas alternas mientras se normaliza el paso por ella, entre Popayán y Pasto.

Hay que tener presenta que la vía Panamericana es clave para la conectividad del suroccidente colombiano, por lo que este tipo de eventos generan impactos significativos en la movilidad y el comercio de la región.

De acuerdo con las autoridades nariñenses, personal de Invías ya adelantan trabajos para retirar la gigantesca roca de este punto de la Panamericana. | Foto: Suministrada