En libertad quedaron los dos pasajeros que protagonizaron un acto bochornoso dentro de un avión en el aeropuerto El Dorado.
Al parecer, el agresor y su acompañante se encontraban en estado de embriaguez, cantando y riéndose de manera desproporcionada, por lo que la misma tripulación les habría pedido que se bajaran, pero al notar que estos se portaron agresivos, decidieron solicitar la presencia de la Policía, sobre todo porque dicha situación podría afectar la seguridad del vuelo.
Pero luego de ser capturados por el delito de agresión a servidor público, fueron dejados en libertad por un fiscal porque les tipificó el delito de lesiones personales dolosas.
“Hay un error en la tipificación por lo que se ve en el video. El delito que se configuraría no sería por lesiones personales, sino que sería violencia contra servidor público, que dice que cuando una persona ejerza violencia contra un servidor público, que está realizando el ejercicio de sus funciones, incurriría en una pena que va de cuatro a ocho años de cárcel”, mencionó a Noticias Caracol el abogado penalista Camilo Burbano.