Continúa la ola de violencia en el Cauca, los ataques terroristas por parte de los grupos ilegales en Colombia no cesan en diferentes zonas del país, principalmente, el suroccidente, el cual se ha visto afectado debido a varios atentados que están quitando la tranquilidad a las colombianos.
En la madrugada de este viernes, 9 de agosto, se reportó que integrantes, al parecer del ELN, habrían hostigado la estación de Policía en San Sebastián Cauca, al rededor de tres horas.
Asimismo, los integrantes de esta red criminal se tomaron a la población y se dirigieron a las instalaciones del cajero automático del Banco Agrario, donde se llevaron el dinero en efectivo que este tenía.
Incluso, se dio a conocer que aparte de robarse todo el contenido de la caja automática, generaron varios daños a establecimientos comerciales de la población.
Ante esta situación, Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, se pronunció por a través de su cuenta en la red social X, expresando que existe la necesidad de fortalecer la Fuerza Pública.
“En la madrugada de hoy, grupos delincuenciales hostigaron el municipio de San Sebastián y asaltaron al @BancoAgrario, afectando la seguridad y tranquilidad de nuestra gente. Rechazamos estos hechos que destruyen el tejido social, que afectan a una entidad que apoya y beneficia a los campesinos y campesinas, atentando contra el desarrollo y derechos de nuestras comunidades”, señaló el mandatario.
También, agregó que: “Es urgente que continuemos fortaleciendo a nuestra Fuerza Pública y Fuerzas Militares, para contrarrestar el accionar infame y despiadado de los grupos al margen de la ley, que afectan directamente a nuestra población civil”.
Debido a esta situación, San Sebastián, Cauca, se encuentra con fuerte presencia de las Fuerzas Militares, quienes le están garantizando la seguridad y tranquilidad a la población civil tras horas de terror por la violencia y ataques del ELN.