Cuando el país aún no sale del estupor por el asesinato de Laura Lopera, cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta en Medellín, la comunidad de Malambo, en Atlántico se despertó en la mañana de este domingo 11 de febrero con la noticia de que una joven, identificada como Laura Vanesa Benítez Miranda, de 21 años de edad, fue encontrada desnuda y abaleada en un lugar enmontado del barrio Mesolandia de ese municipio.

Según reportaron las autoridades, a las 7:15 a.m. la comunidad alertó a la Policía sobre el hallazgo de un cuerpo desnudo de una mujer el cual tenía signos de violencia. Al lugar de los hechos, en efecto, llegaron varios agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que se apersonaron de la situación y acordonaron el área hasta que llegaron los expertos a hacer el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Laura Vanesa Benítez Miranda, fue hallado desnudo y con heridas con arma de fuego.

Hasta el momento las autoridades desconocen los móviles de este crimen que conmocionó a la comunidad del barrio Mesolandia. El cuerpo de Laura Vanesa Benítez Miranda fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Sigue la búsqueda para dar con el paradero del asesino de Laura Lopera

En la capital de Antioquia fue encontrado ayer sábado 10 de febrero metido en una maleta el cuerpo de Laura Lopera, una joven de 20 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado el pasado viernes, luego de salir a una cita con su novio, un ciudadano extranjero que conoció por medio de las redes sociales.

Revelador audio en investigación que se adelanta para esclarecer crimen de Laura Lopera en Medellín. | Foto: 1: suministrada a Semana. 2: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten.

El teniente coronel Eder Sánchez, comandante del distrito 3 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que una llamada a la línea de emergencias 123 reportó el hallazgo del cuerpo de la joven que estaba dentro de una maleta en una casa del barrio Sucre.

La vivienda había sido arrendada por un ciudadano canadiense de nombre Jesse Gilbert Wiseman, de 50 años de edad y quien al parecer era el novio de Laura, por lo que la investigación se centró en esa relación para intentar establecer qué había pasado con la joven y las posibles causas de su desaparición.

Las autoridades confirmaron que el 8 de febrero Jesse Wiseman salió del aeropuerto José María Córdova de Rionegro con rumbo hacia Bogotá y de allí para Guatemala, por lo que la situación ya fue reportada a la Policía de ese país.

Inmediatamente se dio a conocer el caso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció sobre los hechos a través de su cuenta de X donde dijo, “Qué tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio (...) Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país”.

Agregó: “Gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol”.