Comerciantes, policías, bomberos y artesanos adelantan una amplia jornada de limpieza de los sitios turísticos del sector histórico de Popayán, con el fin de que estén bien presentados a la hora recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Con el apoyo de bomberos, los uniformados, comunidad y comerciante asearon por completa la concha acústica del Pueblo Patojo de la capital del Cauca. | Foto: Francisco Calderón

“Es una jornada comunitaria de aseo a estos sitios, donde contamos con el apoyo de los comerciantes, artesanos y los bomberos para asear estos lugares luego de adelantar una poda de los árboles y cortar el césped, buscando una mejor presentación de los mismos para recibir a las personas que durante este mes de diciembre visitan Popayán, queremos que se estén tranquilos, seguros, pero sobre todo en espacios limpios, por eso juntamos esfuerzos para lograr este objetivo”, expresa el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Fredy Zambrano.

La jornada cuenta con la participación de un equipo comprometido de colaboradores de las entidades como los Bomberos y la empresa de aseo, quienes se unieron para eliminar residuos, escombros y otros elementos que afectaban la estética y el disfrute de estos sitios públicos por parte de la comunidad.

“Con estas tareas se avanza en el compromiso de dejar a Popayán otra vez y las jornadas de limpieza son fundamentales para recuperar espacios públicos como el parque La Arcada La Herrería y convertirlos en lugares seguros y agradables para el esparcimiento y la recreación de las familias payanesas, como los turistas”, indica por su parte la jefe de grupo de servicios especiales de la Policía Metropolitana, mayor Jennifer Benavides.

Popayán cuenta con más de diez templos o parroquias en su Centro Histórico, convirtiéndola en uno de los sitios turísticos más visitados del suroccidente del país. | Foto: Francisco Calderón

“Como Policía Nacional invitamos a la comunidad a unirse a este esfuerzo por mantener la ciudad limpia y hermosa y hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar arrojar basuras en las calles y parques y a contribuir al cuidado de los espacios públicos, en especial los ubicados en el sector histórico”, agregó por su parte el coronel Jhon Fredy Zambrano.

Esta clase de jornada son el producto del trabajo educativo de los uniformados del grupo de Turismo de la Policía Metropolitana de Popayán. | Foto: Francisco Calderón