En el parque Caldas de Popayán la Navidad se vive en todo su esplendor, luego de que las autoridades encendieran el tradicional alumbrado.

Seis representaciones del tradicional pesebre, los Reyes Magos, un gigantesco árbol y todo el mobiliario de este espacio público arropado con luces de colores son ahora las razones para que cientos y cientos de familias payanesas visiten el corazón del centro histórico.

“Hermoso, el parque está bien alumbrado, se ve que es esmeraron por compartir con la gente este alumbrado, hay bastantes figuras y eso gusta mucho, especialmente para los niños, quienes son los que mantienen viva la tradición navideña”, expresa Francy Gómez, ama de casa que junto con sus dos hijos recorrieron el lugar en la noche de este domingo 1 de diciembre.

La alcaldía de Popayán y la empresa privada unieron esfuerzos para adordar por completo el parque Caldas y otros lugares representativos del sector histórico. | Foto: Francisco Calderón

Y es que este alumbrado se adelantó, por decisión de la alcaldía de Popayán, al considerar que no hay razón para esperar más tiempo para compartir con las familias payanesas durante esta fecha especial del año.

“Este alumbrado es para las familias de la ciudad, sé que no son momentos fáciles, pero cuando hay voluntad, amor y solidaridad, todos los obstáculos se superan y ejemplo de esto es la decoración de todo el parque Caldas para que todos tengan un espacio de sana diversión, de integración, de ahí que todo está dispuesto para celebrar por lo alto durante este mes de diciembre”, relata el alcalde de la Ciudad Blanca, Juan Carlos Muñoz Brazo, quien fue el encargado de encender la Navidad en este primer día del último mes del año.

De ahí que las familias de todos los barrios aledaños del parque Caldas ahora caminan hasta este lugar para compartir en familia, donde los niños y niñas son los que le ponen ese toque de alegría en medio de las hermosas figuras que brillan en toda su intensidad junto con las luces que se reflejan en las fachadas de la alcaldía y la gobernación, también decoradas para la ocasión.

Cientos de payaneses recorren en el parque Caldas luego de que las autoridades encendieran oficialmente el alumbrado. | Foto: Francisco Calderón

“Además de estar bonito el lugar, lo más importante es que nos dejaron trabajar, porque llega bastante gente y eso nos beneficia mucho, por eso que esta clase de actividades sean bienvenidas, no solo para diciembre, sino para todo el año”, relata María Chilito, vendedora de chorizos y chuzos mientras atiende a las familias que recorren este espacio del centro histórico, custodiado por los efectivos de la Policía Metropolitana.

Pero el alumbrando no eso es el Parque Caldas, otros sitios representativos de la ciudad como el Puente del Humilladero y el Pueblito Patojo fueron decorados para la ocasión, convirtiéndose en los espacios ideales para que las familias se integren, degusten los platos típicos de la región o sencillamente caminen, mientras las luces resaltan estos lugares representativos.

Los integrantes del Grupo de Turismo de la Policía son los encargados de darle la bienvenida a los visitantes de sitios como el Pueblo Patojo. | Foto: Francisco Calderón