La extorsión en Colombia no tiene excepciones, este delito cada vez toma más fuerza y está llegando a esferas de la sociedad que parecían inalcanzables para los delincuentes que buscan lucrarse a costas del esfuerzo de sus víctimas.
Prueba de esto, es la amenaza que recibió el párroco Jaime Barrios, de la iglesia Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen, de Puerto Colombia, Atlántico, quien además desconoce los motivos de este delito, cree que se debe a una equivocación de quienes interpretaron una situación que sucedió en una de las misas que ofició en días pasados.
Sobre este suceso, el sacerdote le confesó a El Heraldo, que el pasado 16 de julio, día que celebró la misa de la Virgen del Carmen, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le entregó un capital semilla para una persona necesitada del municipio de Puerto Colombia, ubicado a pocos de Barranquilla.
“De forma inmediata le hice llegar el donativo. No sé quién vería la escena y lo malinterpretó que ahora me piden que me vaya del pueblo porque podría pasarme algo”, contó el sacerdote sobre el hecho que lo está haciendo vivir un viacrucis.
“Yo estoy tranquilo, tengo mi conciencia en paz porque sé que no he hecho nada malo, sin embargo, no conozco la maldad de estas personas, que además, me dejaron en el panfleto un número para comunicarme con ellos, cosa que no contemplo hacer”, le indicó a El Heraldo.
Hasta el momento, se desconoce la banda criminal que está detrás de la extorsión y que intimidaron al cura por medio de un pasquín para que les entregue el dinero que le entra al templo en lo que respecta a diezmos y donaciones.
Una misa al ritmo de Silvestre Dangond
A través de redes sociales se viralizó un video de un sacerdote que protagonizo una escena particular. En medio de una eucaristía, cantó uno de los éxitos de Silvestre Dangond, titulado ‘mi propia historia’.
Este video, que se regó en todas las redes sociales, generó todo tipo de comentarios entre los internautas.
“Y por eso yo soy como soy el amigo de siempre pa ti, y si tengo un momento de gloria yo sé que en el triunfo hay dolor. Yo no le hago dos caras a ninguno, por eso la gente cree en mí, y me fían, me prestan, me dan, por eso soy rico en amor…”, encoró el sacerdote frente a sus feligreses.
Según se evidencia en el video, las personas que se encontraban celebrando la santa misa estaban disfrutando de la escena y lo acompañaban en la música.
El sacerdote, incluso conocía tan bien la letra de la canción que se atrevió a cambiar algunas palabras para darle un toque des espiritualidad. “Si siembro una semilla nace, si yo hago una misa la pego…”, cantó.
Los espectadores y feligreses tuvieron un debate de este hecho a través de redes sociales, unos a favor y otros en contra. Algunos de los comentarios son:
“Ese sinvergüenza debe salir de la iglesia inmediatamente. Cantando canciones, seguro al diablo… Fuera de la iglesia a este mal elemento”; “Padre Luis Alfredo, Dios lo bendiga, gracias por siempre llevarnos su palabra de amor, de esperanza y de mucha fe”; “ellos son seres humanos y tiene el derecho a servir a Dios y servir a las comunidades y es buena idea para atraer más personas jóvenes”.
Lo que sí es cierto, es que este video ya cuenta con bastantes reproducciones y likes en las redes sociales.