El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, acompañó las exequias del Papa Emérito Benedicto XVI, en la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
"Hoy presente en la ceremonia de exequias del Papa Emérito Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro. Tuve el honor de encontrarme con monseñor Paul Gallagher, secretario para las relaciones de estado en la Santa Sede", expresó el canciller en su cuenta de Twitter.
El funcionario también se encontró con la reina Emérita de España, Sofía de Grecia, y el lugarteniente del Gran Maestre, Frey John Dunlap de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.
"El alto funcionario presentó sus respetos y condolencias de parte del Presidente Gustavo Petro y los colombianos, ante la partida de quien calificó como uno de los más grandes teólogos que ha tenido la iglesia católica y uno de los más grandes intelectuales del mundo", informó la Cancillería.
Lea además: Féretro de Benedicto XVI fue trasladado para su sepultura; Papa Francisco presidió el funeral
Durante su paso por Roma, el canciller Leyva también se reunió con Sant'Egidio, comunidad cristiana cercana al Papa Francisco, para hablar puntualmente sobre la paz.
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el cuerpo diplomático de la Embajada de Colombia ante el Vaticano, de la Embajada de Colombia en Italia y del Consulado General de Colombia en Roma.