La inseguridad en la capital colombiana sigue atemorizando a los ciudadanos, esta vez los delincuentes arremetieron contra una mujer, quien mientras se encontraba dentro de un bus de Trasmilenio fue asaltada.
Pero, además de robarle el celular, los ladrones la abrieron la puerta del servicio de transporte y la empujaron hacia la calle, provocando que al caer a la carretera fuera atropellada por un bus articulado.
El teniente coronel Sergio Bayona, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, informó a CityTV que los delincuentes se encontraban en el interior del vehículo y, al momento de huir tras el robo, tropezaron con la víctima. La mujer cayó al pavimento y fue golpeada por otro bus de Transmilenio, dejándola en estado crítico.
“Los sujetos iban al interior del articulado, despojan a la persona de su celular y al momento de emprender la huida tropiezan con la señora, la señora cae y es golpeada por otro articulado”, expresó.
Además, se ha informado a los medios de comunicación y la comunidad que las autoridades locales están haciendo todo lo posible para hallar a los culpables, revisando las cámaras de seguridad en la zona para obtener pistas que conduzcan a la captura de los responsables de este violento crimen.
El hecho se suma, al violento día de ayer, 21 de febrero, cuando menos de 24 horas, se han reportado dos balaceras en diferentes puntos de la ciudad.
El primer caso de hurto fue dentro de un restaurante del barrio Santander, en la localidad Antonio Nariño, en donde un sujeto armado ingresó al establecimiento y perfiló a dos personas que se encontraban en el lugar, uno de ellos era un policía en retiro, el cual se enfrentó a los delincuentes que intentaron hurtar sus pertenencias.
Este hecho ocurrió el pasado 20 de febrero y quedó registrado el video. En el lugar de los hechos murieron dos personas, quienes fueron señalados como los presuntos delincuentes.
Horas más tarde, aproximadamente a las 6 de la tarde, se registró otro caso de inseguridad en Bogotá. Esta vez, se presentó un hecho sicarial en el nororiente de la capital antioqueña, donde tres personas que se movilizaban en moto acabaron con la vida de Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco.
A pesar de que los sicarios huyeron, uno de ellos quedó herido y fue trasladado a un centro de salud. En el lugar de los hechos quedó la motocicleta como material probatorio. Debido a la alta inseguridad que enfrenta Bogotá, y por la desconfianza hacia las autoridades, los transeúntes que llegaron a la zona intentaron incendiar la moto del presunto asesino.
Estos hechos de violencia se presentaron a plena luz del día en medio y frente a decenas de personas que, a causa del aumento de inseguridad, han normalizado las balaceras y la justicia a mano propia.