Por ignorar los protocolos de seguridad, el el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, por poco sufre un grave accidente.

Todo ocurrió cuando se realizaba la demolición de una de las paredes de la institución Soledad Román de Núñez. Fue allí cuando el Mandatario local se acercó a tocar una de las paredes.

“Hace un mes, un ciudadano nos advirtió del peligro inminente que representaba una pared en riesgo de colapso, que cubre un costado de la Institución Educativa Soledad Román, de Núñez. Atendiendo a ese clamor, decidimos, con la Secretaría de Educación, comenzar con el Plan Distrital de Rehabilitación en infraestructura educativa en esta institución. Y lo primero que hicimos hoy, tras el lanzamiento de la primera etapa de este histórico e importante plan de intervención de las plantas físicas en los colegios oficiales, fue intervenir la estructura que, en efecto, estaba por desplomarse”.

Turbay ha recibido una gran cantidad de mensajes en donde la ciudadanía y amigos cercanos le piden más cuidado para una próxima ocasión.

“Perdí la noción del peligro. Es más, pedí al contratista que, por favor, fuera lo primero que se interviniera. Crucé para tocar la pared y se vino encima, tal como se muestra en el video que anda rodando. Ese muro representaba una verdadera amenaza para los estudiantes de Soledad, pero acudimos a tiempo”, detalló.

Además, dio a conocer que en condición de ruinas se encuentran otros diez colegios que serán recuperados en esta primera etapa de intervención. “Hoy comienza una nueva historia para estas instituciones educativas de Cartagena, vamos a ofrecerles una infraestructura digna y de calidad a todos los estudiantes cartageneros”, puntualizó el Alcalde.

.