En la tarde de este domingo, 17 de diciembre, los pasajeros de un vuelo internacional de la aerolínea Spirit, que cubría la ruta de Barranquilla a Miami, fueron testigos de un nuevo hecho de intolerancia, luego de que un hombre, al parecer en estado de embriaguez, agrediera a uniformados de la policía quienes lo estaban sacando del avión.

El hecho quedó registrado en varios videos tomados por los mismos pasajeros, y se viralizó inmediatamente en redes sociales. En el material audiovisual se observa al hombre, de nacionalidad extranjera, deteniéndose en medio del pasillo para responder, aparentemente, a quienes lo estaban abucheando, enseguida uno de los oficiales lo apresura para que camine rápido, lo cual desata la furia del extranjero y golpea en la cara al uniformado que va tras él.

Un ciudadano extranjero agredió a dos uniformados de la Policía Nacional al interior de un avión en el aeropuerto de Barranquilla. | Foto: Captura de pantalla

En medio del tensionante momento se escuchan gritos de niños y abucheos de los pasajeros, teniendo en cuenta que la confrontación tuvo lugar en pleno avión, por ello, los policías se vieron obligados a empujar al hombre, quien se resistía a detenerse y abandonar la aeronave.

Ahora bien, de acuerdo con el comandante de la Policía de Barranquilla, general Jorge Urquijo, se tomó la decisión de desembarcar al sujeto tras recibir quejas de los propios pasajeros de la aeronave, y de la tripulación, pues este presentaría un alto estado de alicoramiento.

Este hombre está siendo procesado por el delito contra servidor público y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades competentes”, dio a conocer el comandante de la Policía de Barranquilla en conversación con Blu Radio.

Los pasajeros del vuelo fueron quienes solicitaron el descenso del hombre. | Foto: El País

“Al parecer esta situación no llegó a buen término y según la información preliminar, esto habría llevado a su estado de alteración sumado al consumo de alcohol. No tenemos registro de antecedentes judiciales”, complementó el uniformado.

El medio de comunicación detalló, además, que el extranjero tiene residencia estadounidense y realiza constantes visitas a Barranquilla. Y que, de hecho, la de este fin de semana estaría relacionada con un proceso judicial por la custodia de su hijo menor de edad que permanece en Colombia.

Cabe mencionar que los policías agredidos no sufrieron de lesiones mayores y pudieron retomar sus labores.