La capital del país está siendo azotada por fuertes lluvias que han dejado inundaciones en varios sectores en la tarde de este viernes 22 de noviembre. La carrera séptima se convirtió en un “río” por cuenta de las precipitaciones.
De hecho, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la vía para atender la emergencia. Hacia las 5:20 p.m., la Secretaría de Movilidad de Bogotá realizó el cierre preventivo para el sentido sur - norte a la altura de la calle 123.
Mientras agentes de tránsito regulan el tráfico en la zona, se recomendó a la ciudadanía tomar como rutas alternas la calle 116, carrera 9 o carrera 15.
De igual manera, se reportó una grave inundación en calle 87 entre carreras 15 y 19. En esa zona, el canal El Virrey se desbordó, aparentemente, debido a obstrucciones en los sumideros.
Las localidades en las que más se han registrado lluvias en horas de la tarde son Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba.
Desde la cuenta oficial de Bogotá Tránsito se confirmó que otras inundaciones se presentaron en la carrera 7 desde calle 76 hasta calle 125, ambos sentidos viales. Por tal motivo, se recomendó tomar vías alternas como la calle 72, calle 9 al Norte y carrera 11 al Sur.
Inclusive, en el sector de la carrera 7 con 123 algunos carros quedaron atrapados en medio de las inundaciones de este viernes.
Otros encharcamientos se registraron en los siguientes sectores:
- Carrera 15 con calle 92
- Carrera 7 con calle 92
- Carrera 7 con calle 72
- Carrera 11 con calle 85
Durante la mañana, también, se registraron al menos 14 emergencias, según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger. Se indicó que las localidades con más lluvias habían sido Usaquén, San Cristóbal, Engativá, Suba y Teusaquillo.
El reporte señaló que el fuerte aguacero dañó seis viviendas y afectó a 139 personas, pero no dejó desaparecidos ni lesionados.
Por otra parte, el equipo de Gestión de Riesgo de la Secretaría Distrital de Integración se trasladó hacia el barrio Las Malvinas donde atendió una emergencia por deslizamiento de tierra.
Resulta importante recordar que si se encuentra en situación de riesgo, puede colocar su reporte por medio de la línea 123. Bomberos y demás organismos estarán atentos para responder ante cualquier emergencia que se presente en la capital del país, Bogotá. En las redes sociales se continuará informando acerca de cómo avanza la situación.