En la tarde este martes, 26 de diciembre, una tractomula, que al parecer tuvo una falla mecánica, se accidentó al interior del túnel de Quebrada Blanca, en la vía al Llano. Sobre las 2:48 p.m. el vehículo fue captado por cámaras dispuestas en la vía antes del impacto, el accidente se presentó, según confirmó Coviandina, la compañía que adelanta las obras en este corredor vía, en el kilómetro 55 + 500 metros, sobre la vía Bogotá - Villavicencio.
La emergencia obligó al cierre total de la vía mientras los organismos de socorro atienden el accidente. Por el momento, se confirmó que el conductor de la tractomula, perteneciente a la empresa CTC Cootranscopetrol, con placas SRP 672, fue rescatado con vida, pero con quemaduras hasta en un 84 % de su cuerpo. Ahora está siendo atendido en un centro de salud.
El incendio habría sido provocado no solo por el siniestro vial, sino porque el vehículo transportaba un hidrocarburo destilado del petróleo: nafta, una sustancia inflamable.
Usuarios de este corredor vial captaron el momento del accidente y lo compartieron en redes sociales. Allí se puede observar la magnitud del incendio.
Por el momento la vía está siendo adecuada nuevamente para permitir el paso y Coviandina ha publicado una serie de recomendaciones para los conductores.
Peaje solo en efectivo: “Señor Usuario del corredor vial Bogotá-Villavicencio, tenga en cuenta que, debido a la emergencia presentada en el túnel de Quebrada Blanca, NO se aceptará el pago del peaje de Pipiral a través de tarjetas de crédito”, informó.
Así mismo, se indicó que “en el K0+000 solo dejarán pasar los vehículos que vayan hasta Puente Quetame, con los cierres en los puntos de control del Plan de Atención de Emergencias. Se solicita a los conductores de carga pesada orillarse en el carril derecho para permitir el paso”.
Las medidas anunciadas se mantendrán hasta que la vía esté en óptimas condiciones, pero no se ha confirmado cuánto podría tardarse.