En redes sociales se ha viralizado el video del momento exacto en el que un delincuente llega hasta San Andresito de la Carrera 38, en la Localidad de Puente Aranda, en Bogotá, y amenaza un comerciante.
En las imágenes de una cámara de seguridad se ve como el criminal llegó a bordo de una motocicleta como parrillero, se baja del vehículo y se aproxima al comerciante. Después de un intercambio corto de palabra, comenzó un forcejeo que terminó en el desarme del delincuente por parte de su víctima.
Con el arma en su poder, el comerciante la accionó en varias oportunidades contra el ladrón, hiriéndolo en una oportunidad.
“Una persona es atacada con arma de fuego, pero logra defenderse y desarmar a su agresor”, sostuvo el coronel William Lara, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Hacemos un llamado a todos los colombianos para que nos ayuden a proporcionar información oportuna, antes de que ocurran este tipo de incidentes, para así garantizar la integridad y la vida de todos”, concluyó el uniformado.
Por su parte, una mujer que conducía la moto y es de nacionalidad extranjera, fue linchada y capturada por las autoridades, ahora se espera a una audiencia de legalización de captura, en la que se pedirá la reclusión en una penitenciaría por considerarse un posible peligro para la sociedad.