En tragedia terminó la jornada del festival ‘Colors in the Sky’ que se llevó a cabo en la noche de este domingo, 13 de octubre, en Aguazul, Casanare, cuando los fuertes vientos hicieron que un globo aerostático se precipitara a tierra, dejando un saldo de una persona muerta y dos más heridas.
El siniestro quedó registrado en video, luego de que uno de los globos comenzara a moverse de manera fuerte debido a los vientos de gran magnitud que se presentaban en la zona.
En las imágenes se observa los angustiantes momentos cuando uno de los globos comenzó a mecerse sin control, en ese momento varios de los asistentes trataron de detenerlo, sujetando varias cuerdas que colgaban, pero fue allí cuando Julián Andrés Martínez, un reconocido parapentista de 34 años, murió al elevarse a una altura de unos cinco metros y luego caer al suelo.
“Ante vientos fuertes, el globo se elevó de manera imprevista. La víctima intentó detenerlo halando por una cuerda, pero fue arrastrado junto con el globo”, se lee en el informe de la unidad de Gestión del Riesgo del Departamento.
Por su parte, las otras dos personas heridas fueron quienes tripulaban el globo y quienes terminaron con heridas graves en su cuerpo provocadas por el incendio de la nave aerostática luego de que se estrellara contra cableado de alto voltaje.
“Los dos nos ofrecimos a ayudar. Yo halé una riata, yo nunca lo vi porque estaba de noche, pero lo que él hizo fue subirse a la canasta”, comentó la esposa de Julián a medios locales.
Además, agregó que: “Yo nunca me imaginé que él se iba a quedar ahí. Él murió como un héroe, como un valiente, porque estábamos intentando ayudar para no fuera nada más grave”.
De esta manera, loa organización del evento donde ocurrió la tragedia decidió cancelar la jornada que se tenía previsto para este lunes. Asimismo, las autoridades del Casanare investigan lo sucedido para determinar responsabilidades.