Se ha hecho viral en las últimas horas las imágenes en las que habitantes del municipio de La Virginia, en el departamento de Risaralda, agreden violentamente a un uniformado de la Policía Nacional y a su compañero durante un operativo en el barrio Magdalena de esta localidad.

Los hechos se registraron luego de que los uniformados fueron alertados sobres una pelea que se registraba en el barrio Santander de esa localidad, hasta donde llegaron los agentes de la Policía del municipio para atender el caso y adelantar la captura de una persona.

Las imágenes muestran como pocos minutos después de la detención de la persona requerida, varias personas se abalanzan contra los uniformados y empieza un forcejeo mientras algunos golpean al policía en la cabeza y el rostro mientras su compañera intenta también evitar que liberen al detenido.

Más de cinco personas fueron las encargadas de agredir a los uniformados de la Policía. | Foto: El País

Debido al forcejeó, la pareja de uniformados tuvo que soltar al detenido, pero pocos segundos después llegó otra motorizada de la Policía para brindar apoyo, haciendo uso del taser para volver a capturar al implicado.

Luego del forcejeó, uno de los uniformados se tocaba la cara con insistencia, dando señales de que fue herido en esa zona. No obstante, no se ha conocido un parte médico que entregue detalles sobre los resultados de este altercado.

Fue necesaria la llegada de refuerzos para poder parar la agresión a los uniformados. | Foto: El País

Hasta el momento, las autoridades de Risaralda no se han pronunciado sobre este hecho. Sin embargo, por medio de las redes sociales ya circulan algunas opiniones de internautas que rechazaron este hecho y piden que se realice la respectiva investigación para poder dar con el paradero de los demás implicados en la agresión de los uniformados.