Continúan la búsqueda de los dos sujetos responsables de lanzar una granada al interior de un motel en la localidad de Tunjuelito, en el barrio Venecia de Bogotá.

En un video de la cámara de seguridad del sector se observa el momento exacto en el que cuál los sujetos se detienen frente a este establecimiento de comercio, alistan el artefacto explosivo y lo arrojan en cuestión de segundos. Además, allí se observa cuando los delincuentes huyen del lugar, y posteriormente se escuchó una fuerte detonación al interior del motel.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes hicieron presencia en la zona una vez se registró el hecho, indicaron que no se reportaron personas lesionadas por esta explosión. Sin embargo, se registraron afectaciones y daños en la infraestructura del motel.

Motel Macondo en Bogotá | Foto: Captura de vídeo X @UltimaHoraCR

“Con agentes encubiertos y las cámaras del sistema de videovigilancia se adelanta la investigación para dar con el paradero de los responsables de activar un artefacto explosivo en Venecia”, señaló la Secretaría de Seguridad de Bogotá, frente a estos hechos de violencia.

Además, tras la gravedad del asunto, las autoridades indicaron que se ofreció una recompensa de hasta $10 millones, para capturar a los responsables de estos hechos.

Ante los hechos ocurridos en el sector de Venecia, específicamente en la zona de moteles, la Policía Nacional está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, basándose en los elementos materiales probatorios recabados, con el fin de lograr la captura de los individuos responsables de dicho incidente.

“A partir del momento, la institución establece medidas diferenciales en este punto de la ciudad, en la ubicación de agentes encubiertos y uniformados. De igual forma hace un llamado a la comunidad para que ayude a identificar a los responsables de este hecho delictivo, para tal fin la institución ha dispuesto hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien ayude a identificar a estos delincuentes”, indicó el Coronel, Herbert Benavidez Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En video quedó registrado cuando lanzan una granada en un motel de Bogotá. | Foto: Pixabay.

Pese a que se desconocen las razones por las cuales se habría registrado este atentado con explosivos, las autoridades confirmaron que se adelantan las investigaciones correspondientes de estos actos. Entre las hipótesis del caso, las autoridades indicaron que se podría tratar de un caso de extorsión a los comerciantes del sector, y es importante resaltar que no es la primera vez que se registra un caso similar en esta localidad.

Explosivo del 20 de julio

Un evento similar ocurrió en la tarde del 20 de julio, el cual también generó temor y ansiedad en la comunidad. En esa ocasión, se produjo una explosión en uno de los moteles debido a la detonación de una granada arrojada en el lugar.

En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones, a quienes brinden información sobre estos eventos, las autoridades instan a la comunidad a denunciar estos actos delictivos que están generando pánico en la zona.

Es importante destacar que Bogotá ya ha sido escenario de eventos delictivos similares en el pasado, lo que lleva a las autoridades a sospechar que esto podría estar relacionado con una banda dedicada a la extorsión. En casos en los que los negocios no cumplen con las demandas de dicha banda, son objeto de ataques con artefactos explosivos.

Ofrecen millonaria recompensa por responsables de lanzar una granada a un motel en Bogotá. | Foto: Captura de Google Maps

Además, la Policía Metropolitana de Bogotá está investigando si este incidente podría estar vinculado con un incidente anterior que tuvo lugar en un motel de Fontibón el 5 de julio. En ese episodio, una persona resultó herida y, según el informe preliminar proporcionado por las autoridades, el ataque se habría producido como represalia por las deudas que el establecimiento comercial mantenía pendientes.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá resaltó que los casos de extorsión han aumentado en un 3,9 % durante el primer trimestre de 2023, en comparación al año anterior.