Durante los disturbios registrados este jueves, 25 de julio, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá, una patrulla antinarcóticos de la Policía fue atacada con cinco objetos explosivos que contenían metralla. De acuerdo con el alcalde de Bogotá, la situación ya está controlada y la movilidad y el orden fueron restituidos.
Según las autoridades, hacia las 5:00 p.m., tres encapuchados atacaron a un funcionario de Transmilenio en las cercanías de la universidad. En ese momento, una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar fue atacada con cinco explosivos improvisados que contenían metralla, lo cual los hacía altamente letales.
Ante el ataque, los dos uniformados de la patrulla reaccionaron y posteriormente fueron trasladados al Hospital Central de la Policía Nacional para valorar sus heridas.
“La Policía Nacional rechaza todo acto de violencia contra los servidores públicos,” concluyó el comunicado. Los aterradores hechos quedó registrados en un video que se viralizó en redes sociales, en donde se puede observar los angustiantes momentos.
Por su parte, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, informó que, desde temprano, se tenía conocimiento de posibles intentos de bloqueo frente a la Universidad Nacional y del uso de artefactos explosivos, lo que llevó a desplegar un plan de acción con el equipo de gestores del Distrito.
“En el momento en el que se determinó que no era posible seguir el camino del diálogo, al tratarse de actos violentos, se procedió con el Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO),” señaló el alcalde. Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado detallando los eventos.