Una vez más, en las inmediaciones de la Universidad Distrital, se presentan manifestaciones que están afectando al orden público, ya que aproximadamente desde las 3:00 de la tarde de este jueves un grupo de encapuchados atacaron un bus del SITP en la sede Vivero de este centro educativo sobre la avenida Circunvalar con calle 15, generando afectación vial de la calzada.
Varios usuarios de instalaciones cercanas como el Instituto Roosevelt están afectados, ya que se pone en riesgo a personas que requieren servicios médicos. Por el momento, las autoridades de tránsito bogotanas recomiendan tomar como rutas alternas las calles 22 y 19 hacia el occidente de la capital.
Los delincuentes que atacaron al bus del SITP, lo hicieron con piedras e intentaron robarlo, pero afortunadamente los uniformados del antiguo Esmad lograron recuperarlo, y en estos momentos, están haciendo todos los esfuerzos para controlar la situación en dicho sector. Asimismo, las autoridades indicaron que el conductor del vehículo se encuentra a salvo y por el momento no hay ninguna persona herida.
En medio de los enfrentamientos que en un principio estaban ocurriendo frente a la Universidad, los encapuchados se tomaron las instalaciones para lanzar artefactos desde el techo contra la Fuerza Pública, quienes estaban respondiendo a los ataques con bombas de humo para dispersarlos del lugar.
Asimismo, los vecinos de dicha zona han denunciado que los estudiantes de la universidad estarían arrojando objetos desde la terraza de las instalaciones del centro educativo.
Cabe recordar que en la tarde ayer miércoles en la sede Bosa también se presentaron manifestaciones en donde un grupo de encapuchados atacaron otro bus del SITP con palos y piedras y rompieron varios vidrios del vehículo. De manera cínica, estos delincuentes intentaron prenderle fuego al bus, incluso, con el conductor adentro, pero gracias a la intervención del antiguo Esmad se rescató al conductor y se recuperó el bus del servicio público.
Por último, se conoció recientemente que después de las 5:30 de este jueves también se están presentando manifestaciones frente a la Universidad Nacional, en la av. NQS con calle 45, la cual ha generado el cierre vial a la altura de la calle 53.