Varios capitalinos reportaron, por medio de sus redes sociales, que encapuchados volvieron a protagonizar disturbios en inmediaciones de la Universidad Nacional en este viernes 26 de julio.
Desde la secretaría de Movilidad se informó que se han presentado bloqueos intermitentes. “Se presenta bloqueo en la Calle 26 (Av. Dorado) con carrera 40 sentido Occidente - Oriente. Se genera afectación vial de la calzada en ambos sentidos”, aseguró la entidad.
Hacia las siete de la noche la estación Corferias de Transmilenio se reabrió, luego de varios minutos sin prestar servicio. No obstante, a esta misma hora se mantenía cerrada la estación Ciudad Universitaria.
“Cuando las condiciones lo permitan se restablecerán los servicios”, comunican desde el Transmilenio.
Según Transmilenio unos 94.324 usuarios se vieron afectados por los bloqueos y manifestaciones. No obstante, a diferencias de otras jornadas, ningún bus del sistema fue vandalizado.
Posteriormente, sobre las 8:15 de la noche el servicio se restableció en ambos sentidos de la calle 26, lo que permitió que la operación retomara su flujo paulatinamente.
Asimismo, la normalidad en la vía y en los alrededores de la Universidad Nacional retornó alrededor de las 8:30 p.m. cuando los encapuchados se retiraron.
“Mientras algunos encapuchados entraban y salían de la Universidad Nacional, una patrulla antinarcóticos de la Policía pasó por la zona y ocurrió un hecho que será motivo de investigación, en el que hubo disparos”, expuso Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá en su momento.
Por su parte, los uniformados afectados por los explosivos fueron llevados a la Clínica de la Policía, en donde fueron atendidos por heridas leves.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció y rechazó lo ocurrido. Además, informaron que los uniformados fueron llevados a un centro médico para ser atendidos.
“La patrulla fue atacada con 5 explosivos improvisados que contenían metralla, haciéndolos altamente letales”, expresó la institución por medio de un comunicado.