En el momento del hallazgo, la identidad de la víctima aún era desconocida, no obstante, este jueves 28 de septiembre, Medicina Legal confirmó que se trataba de Diego Alejandro Molina Bermúdez, un hombre proveniente de Bogotá de 34 años. Esta información logró corroborarse con ayuda de sus familiares.

El cuerpo sin vida fue hallado en el sector conocido como Puerto Luz. | Foto: Getty Images

Las primeras hipótesis señalan que Molina Bermúdez, quien estaba de visita en Santa Marta, probablemente haya perdido la vida en un trágico accidente de ahogamiento en las aguas del océano Atlántico. Aun así, los expertos forenses no descartan igualmente que se haya tratado de otras causas que desencadenaron en su muerte.

Por ahora, la investigación está en proceso y se espera el resultado final de la necropsia y así poder tener más información sobre lo ocurrido con el ciudadano bogotano fallecido.

Cabe recordar que Diego Molina fue declarado como desaparecido, por lo cual sus familiares, luego de enterarse de la noticia del hallazgo de una persona oriunda de Bogotá, había sido encontrada sin vida en el mar. Es por esto que se trasladaron hasta Santa Marta y yendo a la morgue, pudieron corroborar que se trataba de su ser querido que había muerto.

Mientras los familiares de Molina esperan respuestas sobre las circunstancias concretas que provocaron su muerte, trabajan a la par en los trámites requeridos para realizar el traslado del cuerpo desde Santa Marta a la capital del país para darle un último adiós.

Este sería el tercer fallecimiento que se presenta en las playas de Santa Marta y cuyas víctimas son personas originarias de Bogotá.

La muerte de Castro García sucedió en el río Buritaca a inicios de septiembre. | Foto: Créditos SituMagdalena

El segundo hecho fue la muerte de Carlos Alberto Rojas Ruiz, quien falleció durante un paseo en yate en la playa de Inca, en Santa Marta.

Anuncian el cierre de algunas playas en Santa Marta

El anuncio fue hecho por la Alcaldía de Santa Marta. Ellos brindaron información para no afectar los planes de muchos. Algunas playas emblemáticas, sobre todo las del casco urbano, tendrán cierres. Estos están programados en los próximos días y se debe a una jornada de limpieza y oxigenación. Estos procesos se le harán a los cuerpos de agua y sus alrededores. Todo con el principal objetivo de cuidar la naturaleza y que los turistas tengan una mejor experiencia.

Cierre de playas en Santa Marta. | Foto: A.P.I

Playa Blanca, por ejemplo, sufrió un cierre temporal el pasado miércoles 27 de septiembre con el objetivo de realizarle una limpieza, la cual se hizo con ayuda de varios voluntarios. Vale recordar que este es uno de los sitios más turísticos en esta región del Caribe.

Otro de los cierres que se darán será el próximo 3 de octubre. Ese día estarán inhabilitadas las playas de Buritaca, Guachaca, Menduguaca y Don Diego. Estas están ubicadas en la zona rural. Para el miércoles 4 de octubre también habrá otros cierres en las playas de la Bahía, Los Cocos, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bello Horizonte, Plenomar y en las que se encuentran cerca del aeropuerto. Con esto, todo quedó advertido para el público.

La Alcaldía de Santa Marta aseguró que estos cierres se hacen con el debido conocimiento de los operadores turísticos. Así mismo, se anunció que estos no coincidirán con la semana de receso también en el mes de octubre, pactada del 9 al 15 de ese mes. Sin embargo, en esta región del país se pactó para la semana del 16 al 22.