El viernes 28 de junio las autoridades encontraron muerto a un estadounidense en el Hotel Dann Carlton, ubicado en un exclusivo sector de Medellín.
Según el reporte oficial, el cuerpo sin vida fue hallado a las 4:39 p. m. y, tras algunas horas, se conoció la identidad del hombre de 66 años. Se trataría de Clifford Allan Wilke, quien residía en Nueva York y habría llegado a Colombia el pasado 19 de febrero.
El estadounidense, quien ingresó el jueves 27 de junio, no reportó su salida el pasado viernes en la recepción del exclusivo hotel de Medellín. Por ello, sobre las 2 p. m., los empleados tocaron la puerta de la habitación en varias oportunidades y, al notar que no respondía, ingresaron y lo hallaron sin vida.
El hombre de 66 años estaba sin ropa y acostado en la cama. De inmediato, el hotel informó sobre la situación a la Policía Metropolitana.
Según las autoridades, se hallaron varios medicamentos que serían del estadounidense. Asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad, en las cuales se evidenció que el ciudadano norteamericano ingresó solo a la habitación y horas después fue encontrado sin vida.
Preliminarmente, se habla de que el extranjero habría podido morir por un infarto. Sin embargo, este hecho aún es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes determinarán con exactitud las causas del deceso.
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para que un médico forense practique la respectiva autopsia.
Cabe recordar que hace poco se encontró al ciudadano estadounidense Mathel Wadsson, de 25 años, sin vida en un hotel ubicado en El Poblado y hasta el momento todavía se desconocen los motivos de su muerte.